'Ante todo mucho karma', la 2ª parte de 'No culpes al karma'

16:01


Dos lecturas buenas seguidas. ¡Debo estar en racha! Hace casi un año me leí la primera parte de esta novela, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, y ya os dije que me gustó mucho. Siempre he pensado que las segundas partes no son buenas. Y me esperaba un bodrio como una catedral. Pero la verdad es que me ha sorprendido mucho este nuevo libro de Laura Norton. 

Título: Ante todo, mucho karma
Autor: Laura Norton
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Precio: 19,90 €
Valoración: ★★★

Resumen 
Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo que jamás pensó que tendría y un hijo de anuncio. Aunque parece todo idílico, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará. Y si no los busca le aparecerán como por arte de magia.

Opinión
Como os decía, me esperaba algo malo. Siempre que se intenta exprimir algo que ha tenido éxito sale mal (por eso mismo me niego a ver la peli de No culpes al karma. Pero a lo que íbamos... Me atrevería a decir que este libro me ha gustado más que el primero. Sigue teniendo esos golpes de humor que caracterizaban al primer libro. Me gustaría deciros cuál ha sido mi favorito pero no quiero haceros spoiler. 

La historia comienza de una forma muy distinta a cómo terminó. Sí, en las primeras hojas todo parece tan idílico como el final del primer libro, pero para Sara lanzarse a tener un bebé sin estar preparada es un salto al vacío. Cosa que hará que todo lo demás se vaya derrumbando. Y de nuevo de la forma más disparatada y absurda que te puedas imaginar. La imaginación de Laura Norton no tiene límites. 

Un aspecto que me ha encantado es que se trate el tema de la maternidad desde un punto de vista bien distinto al que nos han vendido siempre. La autora da una imagen de la maternidad menos perfecta y de película, e intenta dar visibilidad a las madres que se sienten frustradas por no estar tan felices y  ser tan buenas madres cómo el estereotipo que se nos ha vendido hasta ahora. 

Hay cosas que no cambian mucho respecto al primer libro, como la escasa evolución de los personajes o la forma de escribir. Esta sigue siendo muy sencilla y sin grandes pretensiones, que ligada al humor hace que te leas el libro en menos de una semana (y de dos días pero shhhh).

¿Lo recomiendo?
'Ante todo, mucho karma' es un libro muy muy recomendable. Sobre todo si sois torpes o gafes (no quiero mirar a nadie) y siempre ´le echáis la culpa al karma de todo lo que os pasa. Me ha gustado tanto que me reafirmo en mi idea de leerme el libro de Gente que viene y bah de Laura Norton, porque creo que no me va a decepcionar. Si necesitáis una dosis de humor y una lectura rápida, este es vuestro libro.

Quizás te guste

10 comentarios

  1. ¡Me encantó la primera parte! Estoy deseando leer la segunda :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y la opinión de los libros que nos das. Casi siempre aciertas con mis gustos. ¡Estoy ansiosa por ver la siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de tus reseñas, este libro ya está dentro de mi whistlist :)

    ResponderEliminar
  4. Leí la primera parte y estoy deseando hacerme con este libro

    ResponderEliminar
  5. Me he leído el primero y me ha encantado. A ver este si lo compro. Y la peli me niego a verla.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no decepcione

    ResponderEliminar
  7. No sé si fiarme de una segunda parte

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *