Reseña - La vida es suero

11:06


Ya os he contado mil veces que me encantan los libros sobre cosas cotidianas contadas en clave de humor, como los de la Señorita Puri. Creo que por eso me ha gustado mucho el libro de Enfermera Saturada y hoy os traigo la reseña de La vida es suero. 

Título: La vida es suero
AutorEnfermera Saturada
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 128
Precio: 9,90 €
Valoración: ★

Resumen 
Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.  Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción. 
Opinión
Este libro me ha gustado mucho porque entretiene de una forma muy ágil y sin hacerte pensar demasiado. La historia no es más que aspectos de la vida hospitalaria contadas desde el punto de vista de una enfermera que tiene mucho sentido del humor. La verdad es que me recordaba mucho al estilo de la Señorita Puri en su primer libro Te dejo es jódete al revés (libro que por alguna razón de la vida no os he reseñado), cuando hablaba sobre cómo era trabajar en un supermercado. Enfermera Saturada nos habla de jeringuillas, del decálogo de la enfermera (pero el de verdad, el del día a día) o lo tiquismiquis que son los pacientes, entre otros temas.

Seguramente la razón por la que no le doy cinco estrellas, aunque me ha hecho disfrutar mucho, es porque quizás necesitaba algo más. No sé si en historia o en el tema de la redacción. La escritura es muy sencilla y coloquial, llena de frases hechas y chascarillos del día a día (que ojo no lo digo como algo malo, es justo lo que necesitaba ahora). Esto sumado a que los capítulos son muy cortos hacen que la lectura sea muy rápida y ágil. Y he de decir que para ser su primera novela no le puedo sacar muchos defectos. Bueno, ya lo estáis leyendo (jejeje)

Dado que no es un libro con una trama estructurada con presentación, nudo y desenlace, entiendo que su extensión no sea muy larga. Pero sí he echado de menos eso, me ha sabido a poco, necesitaba más anécdotas, y quizás no hubiese estado mal que hubiese sido un poco más largo. Puede que tres o cuatro capítulos más, tampoco hace falta pasarse.

¿Lo recomiendo?
La verdad es que recomiendo este libro totalmente. Es ideal para una lectura rápida cuando estás un poco saturada/o (como la enfermera protagonista) de leer libros densos, complicados que te hacen pensar demasiado. Es un libro ágil y sencillo, lleno de historias cotidianas contadas con mucho humor. Así que alguna sonrisilla te sacará.


PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook

Quizás te guste

9 comentarios

  1. Apunto tu recomendación. Seguro que me viene genial para desconectar en época de exámenes :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. La verdad es que hecho de menos leer, con eso de la universidad y todo lo que ya tengo que leer normalmente, últimamente lo que menos me apetece es leer (aunque por otro lado lo hecho en falta). Creo que esta lectura tal y como dices es justo lo que necesito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te va a venir genial para volver a engancharte a leer :)

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Yo es que no soy mucho de estas cosas porque no le tengo especial cariño a las enfermeras por cosas de la vida jajaja Aunque siempre viene bien una lectura ligera y me alegra que tú lo hayas disfrutado :D (Para que veas que yo también estoy perdida, voy y vengo y por el camino me entretengo XD)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco les tengo cariño pero me ha hecho reir jajajaja Estamos trambólicas las dos
      Besitos <3

      Eliminar
  4. Hola!!! Soy del blog OPINO, me haría mucha ilusión que me siguieses!!!
    Muchas gracias!!!

    https://opino-literatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Soy enfermera y ya quiero leerlo.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *