Reseña - Cuando abras el paracaídas

20:42

Me está costando sacar tiempo para escribir, pero aunque tenga mil cosas que hacer no quiero dejar esto de lado. Hoy os quiero hablar de un libro que no esperaba que llegase a mis manos de la forma en la que lo hizo. Hoy os traigo la reseña de Cuando abras el paracaídas, de Defreds.


Título: Cuando abras el paracaídas
Autor: Defreds
Editorial: Frida
Páginas: 213
Precio: 13,30 €
Valoración: ★

Resumen 
Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír.
A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.

Opinión
Hace unas semanas os hablé de Casi sin querer, el primer libro de Defreds, un libro que me sorprendió y me dejó sin palabras. El segundo libro acabó en mis manos de la forma menos esperada y con una dedicatoria genial, por lo que tengo que darle las gracias al autor. Y también tengo que darle las gracias por volver a dejarme sin palabras (y eso en mí, es difícil).

Voy a intentar abrir mi caparazón para contaros un poco por qué me gusta tanto cómo escribe Defreds. Yo soy una persona que no es capaz de mostrar al 100% sus sentimientos. Y Defreds, con sus textos, expresa exactamente todo lo que llevo dentro. Además, consigue tocarme la fibra sensible y eso en mi no es algo normal.

Al igual que en la otra reseña os digo que me encanta a claridad, la sencillez y la forma tan coloquial que tiene de escribir sobre situaciones por las que todos hemos pasado o que, para que mentir, no queremos pasar. En Cuando abras el paracaídas no solo nos habla de amor, desamor y sexo. También nos habla de la familia, el maltrato o el bullying. Quizás, como sugerencia, me gustaría que hubieses más textos de este tipo, para que así sea aún más variado y profundo.

¿Lo recomiendo?
De nuevo os lo recomiendo de forma rotunda. Es un libro que es muy profundo pero se lee muy rápido. Os sentiréis identificados con mucho de los textos. Dije que si Cuando abras el paracaídas me calaba más hondo que Casi sin querer , le daba las cinco estrellas. Y lo ha conseguido. No os digo más.

PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook :)

Quizás te guste

5 comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo lo leí hace tiempo y aunque no me fascinó tantísimo como a ti, no me desagradó tampoco, así que comparto tu opinión en parte jajaja
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro pero pinta súper bien, especialmente por lo que comentas de los sentimientos, me pasa igual y a veces me dicen que soy muy fría o insensible pero no es así, solo me cuesta exteriorizarlo u.u


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! Te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Este género no es el mio y por ello lo dejó pasar pero muchas gracias por la reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy Selena del log Heaven in books y formo parte de Seamos seguidores.
    Ya te sigo y te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *