Qué ver en Milán

22:37

¡Por fin vuelvo he vuelto a viajar!  Y otra vez he vuelto a ir a Italia. Hoy os vengo hablar de qué ver en Milán, una ciudad idónea para escaparse un fin de semana y desconectar.

¿Cómo ir?
Vamos a empezar por lo básico: Cómo llegar hasta Milán. Lo mejor es ir en avión (Ryanair opera este vuelomás o menos barato). El vuelo aproximadamente son dos horas pero el viaje no acaba ahí porque Ryanair opera en Bérgamo, una ciudad que está a una hora de Milán. Para ir del aeropuerto a Milán hay varios autobuses: Terravisión o Autostradale. Yo fue con la segunda compañía y compré los billetes directamente en el aeropuerto de Madrid en la cola de embarque. Si no queréis comprarlo aquí allí hay puestos para hacerlo. La ida y la vuelta me salió por 9 euros. El autobús te deja en la estación central de Milán.

¿Alojamiento?
Esta vez no me he alojado en un hotel, sino en un apartamento. La verdad que bueno, bonito y barato no era fácil de encontrar en el centro de Milán. Estuve en un apartamento genial, amplio y por 183 euros (dos noches). Se llamaba Central Station Apartment, y estaba a 15 minutos de la estación central. Al igual que en otras ciudades de Italia, hay un impuesto para los turistas. Creo que va en función del número de estrellas que tiene el hotel, pero en el caso de los apartamentos no me queda muy claro cómo va.

¿Turismo?
Volviendo a la pregunta que plantea este post: Qué ver en Milán. Me ha parecido una ciudad ideal para ver en un fin de semana (aunque me hubiese gustado quedarme algún día más). Lo principal que hay que ver es el Duomo. Si vais un día y pico seguramente no os rente hacer las inmensas colas que hay para entrar y decidáis verla solo por fuera. Las entradas se compran en el lado derecho de la catedral (esperando una cola gigante) y se pasa al interior por la fachada principal (aguantando otra cola eterna y al sol si es primavera/verano).

Junto al Duomo están las Galerías de Vittorio Emmanuele II, una zona comercial hecha en el siglo XIX que alberga tiendas de Prada, Louis Vuitton o Armani. La verdad es que son espectaculares. Estas galerías conectan con la Plaza Scala, en la que podréis encontrar un teatro con el mismo nombre. Si tomáis la calle que sale a la izquierda de la Plaza Scala, llegaréis a la Plaza Cordusio, un lugar perfecto para hacer la típica foto del tranvía de Milán. Éxito en Instagram asegurado.

Otro de los lugares que debéis ver es el Castello Sforzesco, un castillo del siglo XV. Podéis entrar dentro para ver el patio de armas y cruzarlo para llegar al Parque Sempione donde está el Arco della Pace. Además desde el centro del parque podéis hacer unas fotos muy buenas tanto del arco como del castillo. También podéis aprovechar la visita al castillo para dar una vuelta por el barrio Brera, muy parecido a Trastevere de Roma (con  la diferencia de que está mejor cuidado y hay tiendas caras).


Otra parte de Milán que no os podéis perder es Naviglio Grande. Allí hay unos canales muy bonitos y además es una zona buena para ir a cenar y a tomar algo. Eso sí, por la noche está lleno de gente, no cabe ni un alfiler, pero merece la pena.



Podéis ver más fotos en la galería: http://cristinalobophotography.blogspot.com.es/

¿Qué comemos?
Son típicos de allí los ñoquis y el risotto a la milanesa. Aunque lo que triunfa de verdad es la pasta y la pizza. Aunque he de decir que había menos variedad de platos que en otras ciudades de Italia. Si os pedís un plato por persona aproximadamente podéis salir a unos 15 euros cada uno. En Milán, al igual que en Florencia y Roma, te cobran el cubierto (2 euros).

Uno de los restaurantes que os recomiendo es Sant' Eustorgio cerca de Naviglio Grande, allí hacen un steak tartar y una pasta fresca que muy muy buena. Además los camareros son bastante simpáticos y si os los ganáis un poco os tratan genial.

Buena comida, buena bebida y buena compañía en un sitio alucinante. ¿Qué más se le puede pedir a un viaje así?


Quizás te guste

8 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de visitar Italia. Cuando llegue el momento de visitar Milán, volveré a releer tu entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uno de los lugares que aún no he visitado y está en mi lista de viajes perfectos, jajaja. Tomo buena nota.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanto tu blog!! Perdón si escribo en un lugar que no deba, pero quería pedirte ayuda. Si pudieras seguir mi blog y apoyar mi proyecto que busca fomentar la lectura en las personas. Yo ya te estoy siguiendo, saludos <3 https://caminoalleer.blogspot.cl/
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  4. ¡Es genial un viaje asi!

    Personalmente nunca he salido de España, aunque viajo continuamente jajaja.
    Aun me quedan muchos sitios por ver de este país, pero igualmente me encantaría salir a ver mundo. Espero poder hacerlo pronto, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he recorrido casi toda España y ahora estoy intentado recorrerme todo el extranjero. Poco a poco :)

      Eliminar
  5. es un sitio precioso! Que lindo es viajar. Espero llegar alli algun dia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *