Reseña: Vías cruzadas

15:27

James Patterson ha sabido aprovechar un tema actual y candente en EEUU, para construir un thiller apasionante en Vías Cruzadas. El odio racial será el hilo conductor de una historia con mucha intriga y giros inesperados, de la que os hablaré en este post y en breves en el canal.
Resumen
Alex Cross, un detective de la policía de Washington, regresa a su ciudad natal para ayudar a su familia en un complicado juicio. Su primo ha sido acusado de asesinato. Él y sus allegados aseguran que todo ha sido una treta. La historia personal del protagonista y un caso que nada tiene que ver con el protagonista se cruzan con la trama principal.

Opinión
Al principio no sabía con certeza si el libro me iba a gustar o no. Para situarte en todos los aspectos de la trama, el autor te aporta muchímos datos e historias que en ocasiones son difíciles de retener. Esto hace que el comienzo se haga un poco lento y tedioso.  Sin embargo, conforme el detective se va adentrando en el caso, el libro adquiere mucha acción. Se produce una sorpresa detrás de otra. Llega a tener giros inesperadísimos, sobre los que sospechaste a mitad de la historia pero nunca pensante que pudiesen llegar a suceder.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que el autor aproveche un thriller para hablar de un tema tan peliagudo en EEUU como es el odio racial. El caso principal se mueve en torno a un juicio no muy transparente en el que se palpa un desprecio considerable al acusado y su familia por el hecho de ser negros. Incluso uno de los personajes dice que no quiere saber nada del tema porque se trata de asuntos de "negros que matan a otros negros".

Es muy interesante la forma en la que mezcla tres casos e historias distintas. Por un lado está, como ya os he mencionado, el juicio del primo del protagonista por un supuesto asesinato. También a la vez conoceremos el caso personal de Alex Cross, dado que investigará para averiguar cómo murieron sus padres. Y finalmente, el autor introduce un caso que nada tiene que ver con lo anterior, y se trata de una serie de asesinatos que se están cometiendo en Florida. Por circunstancias de la vida, el protagonista también acabará investigando ese caso. Esta forma de construir la historia me recordaba un poco a cómo están montados y pensados los capítulos de CSI.

¿Lo recomeindo?
Una lectura totalmente para los amantes del thiller y la intriga. La acción y el tema de fondo del libro no te dejará indiferente. Definitivamente, James Patterson ha entrado en la lista de mis autores favoritos.

Quizás te guste