La mala calidad de las tablets Wolder
23:39
Las tablets fabricadas por Wolder son de mala calidad y no paran de dar problemas y su servicio técnico es poco útil. Así que si os compráis una de sus tablets que sepaís que sirven de ladrillo o para sonarte los mocos (bueno ni eso), pero para poco más. NO las compréis jamás (o al menos no el modelo Mitab Epsilon). Os cuento mi drama:
Nosotros hace un año compramos dos tablets Epsilon. Al poco tiempo tuvimos que llevarlas al servicio técnico porque del logo de inicio de Wolder no avanzaban. Ni reseteando, ni nada. Así que decidimos llevarlas a arreglar. En este punto es cuando llega la segunda parte del drama: Tardan en arreglarla más de un mes.
Y tras la larga espera te mandan de vuelta tu tablet. Te han instalado un nuevo sistema operativo, te han instalado google play y va más rápido. El primer día es todo idílico. A partir del segundo vuelven los problemas. Para nuestra desgracia a las pocas semanas vuelven a dar el mismo problema. ¿Todavía alguien duda de que no son de mala calidad? ¿Y ahora qué?
Ante la ineficiencia de Wolder decidí ponerme manos a la obra e investigar por mi cuenta. En la página oficial de Wolder encontré una actualización del sistema: a Android 4.2 -no hubiese estado demás que fuese un poco más actualizado, 4.4, tal vez, pero no nos vamos a quejar-. Tras descargar un .RAR y seguir los pasos, actualicé el firmware de una de las tablets. Esta quedó genial. Cuando fui a hacerlo con la otra: llegó el tercer drama. No lo arreglé. El sistema operativo continuó estancado en el logo. Ni tan si quiera repitiendo el proceso.
Además, en mi búsqueda por encontrar una solución encontré cientos de quejas, de usuarios que habían tenido el mismo problema. Así que todas mis dudas se despejaron: Wolder es una bazofia. Por tanto, mi consejo es: si es sentís la imperiosa necesidad de comprar una tablet de esta marca, resistid, porque os saldrá más que caro.
PD: Tras mucho buscar cómo hacer un hard resert (restablecer los valores de fábrica) si la tablet se ha quedado bloqueada en el logo he encontrado la solución. Y a la vista de que muchos lo buscan y no lo encuentra os explico como hacerlo, tal y como lo recomienda Wolder en su web:
1º- Con la tablet apagada pulsamos la tecla “volumen -“ y seguidamente “power” manteniendo las dos pulsadas hasta que salga el logotipo wolder.
2º- En el momento que salga el logotipo de wolder soltamos la tecla “power” y mantenemos pulsada la de “volumen - “hasta que salga un texto con una lista de opciones.
3º- Con las teclas “volumen +“ y “volumen -“ nos desplazaremos hasta la opción de “wipe data/factory reset” pulsamos con “power” para seleccionar dicha opción.
4º- Acontinuación desplazamos con “volumen –“ la opción “yes –delete all user data” y seleccionamos con “power” dicha opción.
5º Esperaremos a que la tablet acabe esa orden y volverá al menú anterior donde seleccionaremos nuevamente con las teclas “volumen +“ y “volumen - " la opción de “reboot system now”
PD: Tras mucho buscar cómo hacer un hard resert (restablecer los valores de fábrica) si la tablet se ha quedado bloqueada en el logo he encontrado la solución. Y a la vista de que muchos lo buscan y no lo encuentra os explico como hacerlo, tal y como lo recomienda Wolder en su web:
1º- Con la tablet apagada pulsamos la tecla “volumen -“ y seguidamente “power” manteniendo las dos pulsadas hasta que salga el logotipo wolder.
2º- En el momento que salga el logotipo de wolder soltamos la tecla “power” y mantenemos pulsada la de “volumen - “hasta que salga un texto con una lista de opciones.
3º- Con las teclas “volumen +“ y “volumen -“ nos desplazaremos hasta la opción de “wipe data/factory reset” pulsamos con “power” para seleccionar dicha opción.
4º- Acontinuación desplazamos con “volumen –“ la opción “yes –delete all user data” y seleccionamos con “power” dicha opción.
5º Esperaremos a que la tablet acabe esa orden y volverá al menú anterior donde seleccionaremos nuevamente con las teclas “volumen +“ y “volumen - " la opción de “reboot system now”
27 comentarios
Yo les he mandado un telefono movil wolder mismart wink2 porque la pantalla tactil ha dejado de funcionar y debido a que tiene dos golpecitos del uso en las esquinas dicen que la garantia no cubre esta averia. Me quieren cobrar 40€ por la reparacion o 11€ por devolvermelo a casa estropeado. Ya les he dicho que se lo pueden meter por el cu__lo, porque no merece la pena ni repararlo.
ResponderEliminarLo que tengo muy claro es que no vuelvo a comprar un producto Wolder en mi vida.
A mi por suerte nunca me cobraron nada de la reparación. Pero desde luego es una marca que no compraría de nuevo ni le recomendaría a nadie.
EliminarUn saludo
Yo compré hace unos meses una Mitab New York y de NY tiene poco, se queda bloqueada, se calienta, se apaga sola...en fin, habrá que llevarla al SAT. Una pena.
EliminarPues estás jodid.... con perdón, porque la marca ha desaparecido y el SAT está como un solar. Ahí no trabaja nadie, así que me da la sensación que te toca quedarte con tu tablet averiada. Un asco de marca.
Eliminarla mia la tiene el sat , alguna forma de recuperarla. aunque sea para pisa papeles
Eliminarwolder mitab broadway.....muerte mortal,como bien dices un bello ladrillo, no pasa del logo y el recovery no lo ve ni con las conjugaciones de teclas, ni invocando al diablo con sangre de unicornio y lagrima de una vestal...
ResponderEliminarEn definitiva , es que vuelvo a caer en nada WOLDER......
yo compré una tablet mitabadvance,maldita la hora,no me duró más de un año y la llevo al pésimo sat que tienen y no cumplen los dos años de garantía en sus productos que exige la ley,es cierto wolder engaña al consumidor con la bazofia de productos que venden,yo no vuelvo a comprar nunca nada de la marca wolder
ResponderEliminarSon unos timadores. Espero que la gente deje de comprarles.
EliminarSaludos
Yo igual. Compré mitab advance y luego otra a mi madre. Y no tenia ni dos meses cuando empezó a fallar, en estos dos años las han tenido ellos mas en el servicio técnico que yo. Eso sin contar que el cargador dejo de funcionar y no entraba en la garantía y nos costó comprar uno. Es un timo. Tienen muy buena cara y prestaciones pero salen muy malas.
EliminarTotalmente de acuerdo
EliminarHace 3 meses compre un wiam 65 maldita la hora en wolder-wiam son unos impresentables se reinicia durante una llamada o wasap o consultando cualquier aplicación según ellos lo reparan lo e mandado 4 veces lo que hacen es hacerle un reset i lo devuelven i se limitan a decir que el equipo cuando sale de su laboratorio funciona impresentables
ResponderEliminarEn el servicio técnico yo creo que no le hacen mucho. Desde que me pasó esto no he vuelto a comprar un producto de esta marca. Prefiero pagar un poco más antes que esto.
EliminarUn robo a mano armada
ResponderEliminarÁnimo estamos todos igual, no les vamos a hundir pero al menos nos desahogamos ;)
EliminarEN MI CASO TAMBIÉN HEMOS COMPRADO UNA TABLET WOLDER Y NUNCA MÁS. Timo absoluto.
ResponderEliminar¡No, no, no! Eso está clarísimo, comprar otra ni por asomo...
EliminarUnos sinvergüenzas!!!
ResponderEliminarSin duda.
EliminarUna Epsilon tirada a la basura, dónde están ellos.
ResponderEliminarMis tablets están en el mismo sitio.
EliminarSon unos timadores
ResponderEliminarYo por lo menos me siento timada
Eliminar¿Y los móviles los habéis probado?
ResponderEliminarYo ahí no te puedo ayudar :(
EliminarTeneis razon las tablets wolder son una mierda yo compre una my tab 10 3g la pantaya es de plastico y se raya solo con mirarla ,es extremadamente lenta se bloquea ,el volumen de las llamadas es extremadamente bajo casi inaudible los 100 euros peor gastados de mi vida
ResponderEliminarYo tengo una mitab coimbra, de golpe dejo de funcionar el audio, se borro el numero de serie y no entra nisiquiera en recovery. La he llevado a un sat y me han dicho que hay que reinstalar el software. (sorpresa) no esta el software de mi modelo en su pagina de mierda de asistencia. Conclusion, tengo un pisapapeles de 140€ con un año. Porque la garantia de software solo es un año y se rompio al año y un mes
ResponderEliminarYo compré una Tablet Wolder miTabPlay 10 octa core y como empecé a tener problemas con reinicios espontáneos decidí descargarme el firmware que tienen publicado en su página , mi sorpresa fue al intentar descomprimir el firmware que estaba en un fichero .RAR, copo antes de finalizar la descompresión me saltaba un error del fichero, probé con otro ordenador y mismos resultado, conclusión el fichero estaba mal comprimido, les llame tres veces en distintas fechas y únicamente me decían que no lo necesitaba y mi table funcionaba bien pero les comenté que que tenía reinicios simplemente usándola normal, me respondieron que se la mandase y empezó ya hablarme de precios… yo le insistí que mi intención de llamarles era para que comprobaran el firmware que tenían puesto en el apartado de soporte-descargas, pero la chica solo se limitaba e insistía que le mandara la Tablet. No entiendo para que ponen en su página web un servicio de descargas si luego surgen estos problemas. Al ver que no pusieron ningún interés en corregir la actualización de la web decidí comprarme otra por 179€, me costó 79€ más que la Wolder miTabPlay 10 octa core pero ni comparación, es una Samsung Galaxy tab A 6 ( SM-T580 ) y estoy encantado con ella, tengo por seguridad descargado el firmware por si tuviera problemas en el futuro pero por ahora funciona a la perfección. Mi conclusión es que es preferible pagar un poco más a pagar dos veces. En la actualidad creo que ha cerrado la empresa Wolder pero no me extraña, para finalizar dejo aquí un enlace de un programa de televisión donde podemos ver como trabajaban en esta empresa: http://www.lasexta.com/programas/el-jefe-infiltrado/mejores-momentos/el-zasca-de-el-jefe-infiltrado-de-wolder-a-julio-el-ponerte-a-bailar-en-el-trabajo-no-es-tomarselo-a-broma_2017030958c1dbab0cf2030593ea7ef4.html
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