Reseña: Finding Audrey

19:03

¿Habéis temido alguna vez que un libro no cumpliese vuestras expectativas? Eso me pasaba a mi con este libro. Hoy os traigo la reseña de Finding Audrey (Buscando a Audrey en Español), de Sophie Kinsella (autora de los libros de Shopaholic series). Es un libro que tenía muchas ganas de leer por el tema que trata: la ansiedad y los trastornos psicológicos sociales. Y desde luego ha cumplido las expectativas con creces, incluso habiéndolo leído en inglés


Resumen
Audrey es una adolescente cuya vida ha dado un giro radical desde que le dio el primer ataque de pánico y ansiedad social (creo que podría definirlo así). Vive recluida en su casa, sin ir a la escuela y escondida bajo sus gafas de sol. Salir de este problema es un camino con muchos altibajos. Se convierte en un reto más sencillo con la ayuda y la compañía adecuada. ¿Lo logrará la protagonista?

Opinión
No pensaba que este libro me fuese a gustar tanto. Me parece que habla de forma muy correcta y sencilla un tema tan complicado como la ansiedad y los TOC. Este tema no siempre se trata con el rigor que merece, llegan a tratar a los afectados como trastornados o locos. Además, la historia es divertida, amena y tierna. 

Además un punto muy a favor del libro es que es una lectura muy ligera. La escritura es sencilla pero sin caer en la simpleza, es ágil y engancha. Muy recomendable si queréis empezar a leer en inglés y no sabéis con qué lanzaros, dado que no usa un lenguaje muy rebuscado. 

Los personajes son muy divertidos. Desde Audrey, pasando por su madre y acabando por su hermano Frank. Se les llega a coger cariño. También me ha gustado mucho cómo plasma la evolución de Audrey como personaje y como lo hace conforme a la mejora de su problema .

¿Lo recomiendo?
Definitivamente sí. Le he dado cinco estrellas de cinco. Dudé en hacerlo porque su redacción era muy sencilla. Pero tras mucho meditar llegué a la conclusión de que es mejor así, ya que una escritura elaborada aburriría al lector a la hora de tratar un tema como este. Además, es un libro con el que me he reído mucho y me he sentido identificada. 

Quizás te guste

7 comentarios

  1. Hola!
    Me gustó mucho también a mi. De hecho, creo que es un libro que trata un tema que, a pesar de estar a la orden del día, sigue siendo de alguna manera un poco tabú o raro por desconocimiento. Yo también lo recomiendo 100%!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención, especialmente por los temas que trata. No sabía nada de él y ahora lo tendré en mi lista de pendientes :)

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no creo que este libro sea de mis próximas lecturas, sí que quiero leerlo porque tiene buena pinta y me gusta que trate los temas que trata de forma correcta, porque en muchos libros no pasa eso...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me tengo que hacer con este libro ya sí o sí, he visto por goodreads lo mucho que te ha gustado y desde entonces mis ganas por leerlo aumentan, confío mucho en tus reseñas jajaja.
    Un besito preciosa <3

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto porque estaba pensando en leer algo en inglés pero me da un poco de miedo porque creo que me costará un poquito. La sinopsis me parece bastante buena y por tu reseña se ve que te ha gustado y eso también me anima.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES muy sencillo y engancha, así que te lo recomiendo totalmente para empezar a leer en inglés.
      Besos!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *