Reseña - Sin mirar atrás

12:53

Por fin doy con un libro que me vuelva a tener enganchada. No sabéis lo que me ha costado en los últimos meses encontrar uno así. De hecho, empezaba a pensar que era culpa mía. Y ahora reflexionando creo que los últimos libros que he leído no eran tan buenos y ya está. No hay más misterio. La reseña de hoy es sobre 'Sin mirar atrás' de Mercedes Guerrero.

Título: Sin mirar atrás
Autor: Mercedes Guerrero
Editorial: Debolsillo
Páginas: 424
Precio: 12,95€
Valoración: 


Resumen 
Hace tiempo que Laura y Sofía llegaron a Europa huyendo de Carlos, padre de una y exmarido de la otra, y viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Por ello, decidieron cambiar de vida, de mundo, de identidad. Finalmente se establecieron en Salzburgo, donde Sofía se dedica al diseño de joyas y Laura trabaja en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero su turbulento pasado podría estar aguardando a la vuelta de la esquina... Cuando en las montañas nevadas cercanas aparezcan los restos de Lukas Tillman, desaparecido hace casi veinticinco años, Laura y Sofía verán cómo la seguridad que tanto les había costado alcanzar puede desvanecerse como la nieve blanca bajo el sol ardiente.

Opinión
Como os he dicho antes este libro me ha enganchado. Me ha parecido una auténtica maravilla. Te tiene en constante tensión desde el principio. Todo el rato necesitas saber más porque te deja con una intriga constante. Esto se debe a la forma en la que está construida la historia. Se narra desde tres perspectivas distintas.

Por una lado tenemos una parte contada en primera persona, por Laura. Ella nos va informando sobre cómo es su vida y la de su madre, aunque sin dar detalles de su verdadero pasado. Por otro lado hay una parte cortada por un narrador omnisciente que va diciendo lo que sucede con otros personajes como Tobías o el detective. Por último, hay otra parte que habla del pasado de Carlos y también está contada por un narrador omnisciente. Al principio parece que esta parte no tiene mucha relación con la historia pero todo termina teniendo un por qué.

Estas perspectivas de la historia se van superponiendo por capítulos. Poco a poco cada visión te aporta disntos datos que van encajando en un puzzle pero siempre dejando muchas cosas en el aire para que el lector intente sacar sus propias conclusiones.

Uno de los aspectos que me ha gustado ha sido lo bien definidos que están los personajes. Principalmente el de Carlos. Te lo imaginas perfectamente como una persona sin escrúpulos, sin sentimientos y que solo se preocupa de su orgullo. Asimismo, Sofía y Laura son dos personajes muy bien construídos. Palpas su fragilidad y miedo desde el primer momento.

La autora emplea una prosa sencilla pero que nunca cae en la vulgaridad. Además, hace que sea una lectura ágil gracias al gran número de diálogos que emplea. Esto se agradece, ya que es una lectura extensa y de lo contrario se haría pesada.

Si le tengo que poner un pero, lo haría con la historia de amor de Laura. Creo que al principio parece que va a tener mucho más peso y estás deseando saber más. Sin embargo, se dan pinceladas sobre ella y queda en último plano. Un poco más de presencia no habría venido mal.

¿Lo recomiendo?
Hacía tiempo que no os lo decía tan rotundo: Absolutamente. 'Sin mirar atrás' es una novela que te mantiene con una intriga constante. Sólo deseas leer más. Además te mete muy bien en la historia, tanto que llegas a odiar al protagonista tanto como Laura y Sofía. La manera en la que está contada te lleva a estar continuamente haciendo conjeturas sobre qué relevancia puede tener x hecho en el conjunto de la historia. Y desde luego todo es relevante en esta historia, aunque al principio no lo parezca. 

Quizás te guste

13 comentarios

  1. ¡Hola amooor! Creo que últimamente leemos libros de un estilo muy diferente pero este sí que me ha llamado especialmente la atención y más por lo bien que lo pones, si es un libro que ha hecho que te vuelvan las ganas de leer obviamente hay que darle una oportunidad :D Un besito baby <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no siempre coincidimos en lecturas pero este te lo recomiendo de verdad es una historia MUY buena
      Besos <3

      Eliminar
  2. Una gran reseña, me apunto tu recomendación pues no conocía a esta autora. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Por cierto, tu entrada sobre el acoso me ha sobrecogido. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado la reseña! Y sobre todo me alegro que hayas leído y te haya llegado la historia de acoso que contamos.
      Un beso !!

      Eliminar
  3. Qué genial reseña. Siento que podemos aprender de este tipo de historia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentas suena interesante. Ni me había planteado leerlo.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de la escritoria ni del libro. Parece una buena lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó mucho pero es que no era mi tipo d l ibro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero no todos tenemos los mismos gustos ;)

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *