Reseña- Amor y asco

12:59


Bueno después de una mala lectura, viene una buena. Tenía miedo ya de que este libro también me defraudase pero nada que ver. Sí que es cierto que el libro de Amor y Asco de @Srtabebi no ha sido lo que yo esperaba, pero me ha obligado a sacar a relucir un poco mis sentimientos. Y eso nunca viene mal.

Título:Amor y asco
Autor: @Srtabebi
Editorial: Frida
Páginas: 232
Precio: 13,30 €
Valoración: ★★★

Resumen 
Bebi y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mis- mo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. Es otra cosa muy distinta.

Opinión
No sé si conocíais a la autora, pero por si no ya os cuento yo quién es. En el mundo de Twitter es un personaje bastante conocido por sus mensajes ácidos hacia el amor y la sociedad. Así que como no podía ser menos, desde que la conocí me hice muy fan. Al principio no estaba muy convencida de comprarme el libro, porque seamos claros, los libros de tuiteros no siempre salen bien. Pero este no ha sido el caso, me  ha gustado mucho más de lo que esperaba.

El libro de Bebi no es una novela, es prosa poética. A través de breves textos nos habla del desamor, de cómo te abre en canal alguien a quién tu apreciabas. Yo no lo compré porque hablase de este tema, de hecho pensaba que iba más de feminismo, que realmente fue el motivo por el que me hice con él. Quizás si me hubiesen dicho que era más de desamor no lo hubiese ni comprado. Soy así. Pero ahora no me arrepiento de haberlo hecho, aunque haya sido algo totalmente distinto a lo que esperaba. Aunque también debo de decir que sí hay unos cuantos textos relacionados con el feminismo.

Tengo que confesar que lo he tenido que ir leyendo poco a poco porque los textos  llegan mucho más hondo de lo que quisiera. Y da igual que intentes ser una persona asentimental, van a remover algo en tu conciencia que igual no te guste mucho. Quizás consigue esto porque son historias cercanas, que te han podido ocurrir a ti, a tu amiga o a la vecina del quinto.

El lenguaje que emplea es muy coloquial, no son poemas muy musicales pero si muy ágiles. Algunos son muy breves, quizás de un par de líneas, mientras que otros ocupan dos páginas. Pero en ningún momento se hace pesado, lo que hace que sea muy fácil de leer para las personas que no nos gusta demasiado la poesía o la prosa poética.

¿Lo recomiendo?
Totalmente recomendable. Pero como ya os he dicho, yo os recomiendo leeros este libro poco a poco, porque te llegan muy profundo. Necesitarás coger mucho aire para que se te quite el nudo de la garganta. Usa un estilo muy sencillo y coloquial que hace que sea muy sencillo de leer y además con una historia muy cercana.

Quizás te guste

12 comentarios

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tuitera. Estoy deseando comprar el libro :)

    ResponderEliminar
  3. Los libros de tuiteros son una apuesta arriesgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier libro es una apuesta arriesgada ;)

      Eliminar
  4. Me encanta este tipo de libros lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. Quiero más libros de Bebi

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco y es una libro muy bonito.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *