Reseña - Mammasutra

18:00


Si seguís el blog habitualmente sabréis que me gustan mucho las novelas gráficas o libros de cosas cotidianas contadas con mucho humor. Véase los libros de la Moderna de Pueblo, Señorita Puri o Las Rayadas. En esta ocasión me he lanzado a leer Mammasutra, pero el resultado no ha sido el esperado. 

Título: Mammasutra
Autor: Cristina Torrón
Editorial: Lumen
Páginas: 400
Precio: 14,90 €
Valoración: ★

Resumen 
La maternidad es capaz de dar un vuelco en la vida de cualquier mujer. Toda su realidad y la vida que tenía hasta ese momento se pone del revés y no queda otra que adaptarse. Cristina Torrón facilita esa labor y descubre a todas las mujeres que están pasando por esa fase las diversas posturas que pueden adaptar para llevarlo mejor. Y qué mejor forma que a través del humor. Si esperas que esto sea un libro de sexo, te estás equivocando.
Opinión
Este libro no me ha gustado pero por una razón muy sencilla: no entro dentro del target del libro. Es como si ahora mismo me pusiese a leer un libro de la Patrulla Canina. Mammasutra habla de cosas demasiado de madres.

Y mira que he leído libros de esta temática que me han gustado, como el de Madre in Spain de la Señorita Puri o la segunda parte de No culpes al Karma, pero este no estaba pensado para llegar a todos los públicos o al menos no le encuentro ese toque tan de humor que me haga conectar con la historia. También tengo que decir que los otros libros que he leído sobre historias de madres hablaban de caídas o ideas descabelladas de niños que siempre le hace gracia a todo el mundo.

Mammasutra te cuenta cómo es el proceso desde que decides ser madre hasta que lo eres. Y no te lo pinta como un camino de rosas: estrías, dolores, cambios de humor, vomitonas. Y ya no hablemos del panorama de las cacas y el no dormir en meses. Vamos el plan más apetecible del mundo si te lo venden así. Yo todavía quería pensar que la maternidad era algo bonito, la parte fea prefería auto-ocultármela un poco más.

Supongo que si ya has sido madre o tu idea es serlo en breve, este libro hará que te partas el culo. Si es algo que todavía no entra dentro de tus planes, búscate otro o te aviso que te puede dar ganas de quitarle las pilas a tu reloj biológico. 
¿Lo recomiendo?
Mammasutra, como su propio nombre indica, es para madres muy madres. No es apto para cualquiera porque no pillarás la mitad de las cosas si no tienes un churumbel. Lo bueno es que es breve, casi todo el libro son ilustraciones, así que se lee en menos de media hora. Si busca una lectura muy rápida y eres madre,  hazte con él, si no... te recomiendo este otro que también es de novela gráfica: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí.


PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook

Quizás te guste

2 comentarios

  1. Siempre he pensado en este tipo de libros como regalo para alguna mamá pero por tu opinión este está descartado, así que me quedo con tus otras recomendaciones que haces en la reseña ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro pero se lo recomendaré a mi madre x)
    Besitos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *