Reseña- Los seres que me llenan

12:43

Hace muchos días que no escribía una reseña. No he tenido demasiado tiempo para leer últimamente, pero quiero y espero volver a las andadas y al ritmo de antes. Hoy os traigo la reseña del libro Los seres que me llenan, el primer libro de Mikel Izal, el vocalista de grupo IZAL.

Título: Los seres que me llenan
Autor: Mikel Izal
Editorial: Aguilar
Páginas: 256
Precio: 15,90€
Valoración: ★

Resumen 
En estas páginas conviven veinticuatro historias extraordinarias: oscuridades en cubos perfectos, silencios ensordecedores, habitaciones de hotel cuyas puertas esconden una verdad incómoda, parques donde nada es lo que parece, bares de perdedores, agostos en Madrid...

Pero lo más importante son los seres que viven en estas historias, seres que habitan estas páginas y que llenan la cabeza de Mikel Izal. Peculiares, estrafalarios, solitarios y terriblemente humanos... Todos distintos pero todos inmersos en un mismo universo asfixiante, misterioso y complejo.

Mikel Izal, vocalista y compositor del grupo IZAL, hace una primera incursión en el mundo de la literatura con estos relatos que conforman un homenaje a la imaginación y construyen un espejo que refleja las esquinas más sombrías de nosotros mismos.

Opinión
La verdad es que nunca me había planteado leer Los seres que me llenan. No porque crea que el cantante de IZAL no vaya a valer para escribir relatos, si no porque no sabía muy bien de qué iba y tampoco me había dado por buscarlo. ¡¡Pero sin yo esperarlo llegó a mis manos como regalazo del día del libro!! Y he de decir que me ha sorprendido, desconcertado y gustado a partes iguales.

El libro se compone de distintas historias combinadas con ilustraciones de David de las Heras. Estas historias no tienen nada que ver entre ellas. No son historias normales, hablan de lo más turbio de la sociedad y del mundo: pedófilos, asesinos, sociedades futurístas y distópicas, pervertidos, entre otras muchas cosas. Curiosamente nada de este libro me ha recordado a las canciones de IZAL, a pesar de que lleva el título de una de ellas.

Las historias de Los Seres que me llenan son breves aunque su extensión no es igual para todas. Pueden tener entre seis y diez páginas aproximadamente. Además, muchos de estos textos te dejan una sensación rara en el cuerpo, porque son inconclusos y en ocasiones no sabes bien a dónde quiere llegar con ellas el autor. La mayoría de ellas obviamente son ficticias, pero con algunas siempre te quedará la duda de si están basadas en experiencias de Mikel Izal.

La escritura por lo general es sencilla y coloquial. Quizás el único texto que a modo de redacción lo veo algo distinto es el primero. Creo que en el pone un mayor esfuerzo por sonar formal y depurado. En cualquier caso, son fáciles de leer y en ningún momento se hace una lectura pesada.

¿Lo recomiendo?
Os recomiendo totalmente Los seres que me llenan principalmente por lo mucho que me ha sorprendido. Me ha parecido un libro raro con historias muy oscuras pero que merece la pena leer. Te hace pensar mucho, sobre todo en lo relativo a con qué fin escribe x texto el autor. Se lee rápido y facilmente. Además si sois fans de IZAL la lectura es obligada, y si no... DEBÉIS ESCUCHARLOS.

PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook :)

Quizás te guste

4 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *