¿Qué remedios hay para las boqueras?

13:49

Freepik

Después de mucho tiempo sin escribir vuelvo con nuevas ideas, y con ganas de intentar ayudaros con mis experiencias. Voy a empezar hablando sobre un problema muy común, la quelitis. Posiblemente te hayan salido unas molestas heridas en la comisura de los labios. Son las boqueras, y te molestas tanto que estás deseando saber cómo curarlas. Te voy a ser sincera, dependiendo de las causas es más o menos fácil quitarlas, déjame contarte mi experiencia con las boqueras o boceras, como quieras llamarlas.

Causas de las boceras

Las boceras son unas grietas o rajitas que salen en la comisura de la boca. A mi desafortunadamente me salen desde hace 3 años sistemáticamente. Tengo una semana la boca, bien, una semana la boca mal. Así que durante todo este periplo he pasado por muchas de las posibles causas de las boqueras o quelitis angular como también se conoce. ¿Por qué supuestamente me salen las boqueras? Os resumo mis distintas posibles causas:
- Sequedad de la piel.
- Hongos.
- Bacterias.
- Estrés.

¿Cuál ha sido mi causa finalmente? No está clara. De ahí que os dijese al principio que no siempre es fácil curarla. Parece que es por mi anemia rara o por la psoriasis. Yo me inclino por lo segundo, ya que en verano casualmente cuando me da mucho el sol no me sale (cosa que me pasa con la psoriasis del cuello). Pero en definitiva no sé exacta la causa. Lo que está claro tras las pruebas es que no es ni hongos, ni bacterias, y estrés seguramente tampoco.

Tratamiento para las boqueras

No soy médica, solo os cuento mi experiencia para que podáis encontrar un poco de luz al problema. Yo cuando estaba ya desesperada necesitaba leer casos de gente como yo y ver si había esperanzas. Os digo que las hay. El mejor remedio obviamente es ir al médico. He estado 3 años insistiendo a un médico para que me ayudara con mi problema pero siempre me decía que ya se iría que eran rachas. Pero a ver era horrible estar así casi los 365 días del año. Así que al final mi dentista me aconsejó que fuera a un experto en medicina oral. Y (milagro) fue mi solución.

Antes de visitarle había usado bactroban por si era de bacteria, pegotes de vaselina pura cuando supuestamente era sequedad, micostatin y fluconazol (durante meses) porque durante otra fase fue un hongo en la boca. Actualmente como os digo no tengo clara la causa, puede ser que tenga una pequeña sensibilidad a los hongos en la zona a causa de mi anemia sin ser una infección de toda la boca. Lo cierto es que este experto en medicina oral me recomendó una crema que se llama Positon y desde luego es lo único que me ha ido bien. Creo que lleva un poco de todo la verdad y por eso me va bien. Ahora me salen de vez en cuando pero más espaciadas en el tiempo y en cuanto aplico la crema, desaparecen. Importante, consulta con tu médico la posibilidad de usar esta crema. Puede ser que no te sirva. Además, no la venden sin receta.

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *