Cómo hacer crecer las cejas

23:42


Hace mucho tiempo que no me dejo caer por aquí, se me hace raro pero es muy gratificante volver. Llevo meses preparando este artículo sobre cómo arreglar calvas en la ceja, concretamente desde Octubre del año pasado. Pero como quería publicar un artículo  que de verdad fuese útil y con el que poder demostrar resultados, he tenido que posponerlo unos meses. Pero llegó la hora.

Vamos a empezar por el principio, allá por el año 2013 comencé a depilarme excesivamente las cejas. Pero a nivel extremo, de hecho os dejo una foto para que lo veáis vosotros mismo, parecía una enferma. En 2016 me dije "¿hola? ¿qué haces?  deja tus cejas" y decidí empezar a recuperar mis cejas, pero ya era tarde. En ese momento me enteré que el pelo de las cejas no es como el del resto del cuerpo y que no es fácil recuperar el pelo perdido.

Estuve un par de años esperando que por sí solo el pelo volviera a salir. Pero nada, en la calva nada, mi gozo en un pozo. Así que a finales de 2018 (cuando empecé con la idea de este artículo) empecé a buscar productos que favoreciesen el crecimiento de pelo en la ceja. Hubo 3 productos que me llamaron la atención: XBrown, Lipocils de Talika y Librow. ¿Funcionan? Eso os quiero contar porque cuando busqué información sobre estas marcas solo encontré las "experiencias" de varias bloggers-youtubers. Y entrecomillo lo de experiencia porque no me fío casi nunca de gente que habla bien de un marca que obviamente le ha pagado/ agasajado por enseñar su producto. Busqué opiniones anónimas pero no había prácticamente nada. Así que os voy a contar mi opinión, no me ha pagado nadie, yo me he comprado los productos (quiero aclarar eso).

¿Son ciertas las opiniones sobre Xbrown?

Como os decía encontré solo la opinión de alguna youtuber que hablaba maravillas. Como no vi mucho más, ni tan si quiera fotos de antes y después con XBrown, lo compré. Lo venden en su tienda online y cuesta como 40 euros. El botecillo dura 3 meses (incluso más porque a mi aún me queda). Tienes que aplicarlo por la noche y no debes maquillarte la ceja después. Lo debes usar unos 3 meses y después usarlo un par de veces a la semana como mantenimiento.
Resultado:
No me salió nada nuevo, los cuatro pelos de siempre. Yo tengo la piel muy sensible y no me produjo picor ni ninguna reacción alérgica, que también era algo que me preocupaba y sobre lo que no leí en ningún lado.

¿Funciona el eyebrown lipocils de Talika?

En alguna famosa revista de moda hablaban bien de él. Supuestamente sus ingredientes son naturales  y sus efectos se ven rápidamente. Vale como 40 euros y se debe aplicar dos veces al día. Lo venden en internet y en farmacias.
Resultado:
Dejé de usarlo al mes. Por un lado es un gel que cuesta mucho aplicar, no es líquido como XBrown o Librown. A mi me empezó a producir muchos picores cada vez que me lo ponía. Al aplicarlo incluso se me caían más pelos de la ceja. No sé si me debilitaba más el pelo al darme como reacción y al tener que removerlo al aplicarlo conseguía el efecto contrario. Cuando vi que tenía menos pelo y que no crecía nada lo dejé de raíz. Definitivamente eyebrown lipocils de Talika NO FUNCIONA.

¿Y opiniones sobre Lilash Librow?

También vi este producto en alguna que otra famosa revista y encontré un par de opiniones de librow escritas por gente anónima. El precio me echaba para atrás y tampoco veía ninguna foto de antes y después con librow. Tenía miedo de gastar casi 100 euros en algo inútil (teniendo en cuenta que las dos experiencias anteriores habían fracasado un poco). Pero me dije: "a la tercera va la vencida"; y así fue. Yo lo aplico una vez al día, por la noche para asegurarme que no lo quito. Creo que después si puedes maquillarte la ceja pero yo no lo hago. Está formulado con un producto que se usa en un tratamiento para el glaucoma (aunque no puedo confirmar la información he leído varios sitios donde lo dicen) que tiene como efecto secundario el crecimiento de pestañas y cejas. Ojo no os apliquéis Librow en las pestañas porque llevan otros componentes que irritan los ojos, para eso está Lilash para pestañas. Lo podéis comprar en su web, farmacias y centros de belleza asociados, o en webs como promofarma.

Resultado:
Vi resultados pasados un mes. No os voy a engañar, mi ceja al mes no estaba hiperpoblada, pero si tenía pelusilla donde antes no había nada. Llevo usando Librow desde febrero y estamos a casi agosto y sigo haciéndolo aunque un día si un día no. Las calvas no se ven porque me ha salido pelo más fuerte. Y aunque siguen ahí , empiezo a ver pelusilla en las calvitas. Aún me queda echarle paciencia, tardaré meses en ver los resultados que quiero, vamos mi ceja de antes (o que se le parezca al menos). Podéis ver el cambio en las fotos. También me ha salido mucho más pelo en el entrecejo y por la zona que se acerca al párpado, y que conste que nunca había tenido pelo ahí. Lilash activa los folículos, pero no solo de la zonita donde lo aplicas, si no también las de al rededor. Aunque es caro, si aplicas lo justo y necesario el bote dura. Yo lo tengo desde febrero,  han pasado ya 6 meses y aún me queda. No me han dado reacciones, ni picores, ni me ha salido ninguna mancha oscura en la zona. Los resultados no son inmediatos pero los vas viendo poco a poco casi desde las primeras semanas. Hay que ser muy constante.


Otras recomendaciones:
- Dejad de depilaros la ceja, o al menos no muy a menudo. Si la queréis recuperar lo mejor es dejarla crecer y luego volverle a dar forma.
- Si os ha servido este artículo compartidlo. 

Podéis dejarme un comentario y/o leer alguno de mis anteriores artículos sobre viajes o reseñas de libros. 

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *