Todo lo que debes saber sobre los tatuajes de henna

20:02


Hace un tiempo me entró el antojo de hacerme un tatuaje de henna, como el que traen todas las chicas cuando viajan a Marruecos. No fui capaz de encontrar ningún sitio por el centro en el que los hiciesen, conseguí hacérmelo estas vacaciones en Granada en un puesto callejero. Antes de este viaje me planteé hacérmelo yo sola (no tiene mucho misterio, tan solo un poco de práctica) y tras investigar y cometer errores llegué a las siguientes conclusiones:


¿Dónde se compra? En todos los foros en los que busqué ponían que se vendía solo por Internet, algo que no me daba mucha confianza, ya que nadie me garantizaba que lo que me vendían fuese henna natural (la que no tienda a dar reacciones alérgicas). Finalmente logré enterarme que la henna la venden en carnicerías y supermercados de productos marroquíes. No es cara, su coste ronda los 2 euros y da para varias veces.

¿Qué tipo de henna debo usar? Nunca uséis henna negra. Este tipo de henna es bastante peligrosa, suele provocar muchas reacciones alérgicas en la piel. Normalmente suele inflamarse la zona tatuada y llenarse de ampollas. Creo que en casos extremos se pierde la sensibilidad en la zona afectada. En un principio compré este tipo de henna porque hace unos años llevé un tatuaje de henna negra y por suerte no me pasó nada. Sin embargo, al abrir el botecito y salió un olor a alquitrán puro, horroroso. Esto me hizo pensar que muy natural y muy bueno para la piel no era, por lo que me puse a investigar. Descubrí que organizaciones médicas habían alertado de su peligro, ya que era muy usada en los típicos puestos de la playa en los que hacen tatuajes. 

¿Cómo sé si un puesto callejero usa henna natural? La henna natural suele quedarse en la piel con un tono entre rojizo y naranja, según el color de piel. Además, no tiene muy mal olor, huele similar al aceite de oliva pero algo más fuerte. La henna natural al aplicarla sobre la piel queda grumosa y como en relieve, la negra queda como una tinta. Para que el tatuaje de henna natural se adhiera a la piel debe dejarse secar la pasta marrón y después retirarla. La henna negra huele muy fuerte, como una mezcla entre alquitrán y el plástico de una bota de caucho. Es importante tener en cuenta que queda como una tinta al aplicarla sobre la piel. Otro dato a tener en cuenta es que la henna negra viene fabricada en un bote, la natural viene en polvos y hay que ingeniárselas para hacer una minimanga pastelera para hacerlo. 

Mi consejo: NO os hagáis el tatuaje si no estáis totalmente seguras de que es henna natural. Yo decidí hacérmelo porque sabía todo esto y pude preguntarle al hombre que me lo hizo sobre cómo la había hecho, si podía hacer una prueba en un papel para ver si olía y tenía textura de henna negra. 

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *