Mallorca, un paraíso a la vuelta de la esquina

22:27

Mallorca, sin duda es uno de mis lugares favoritos. No por su paisaje urbano, sino por todos los rincones naturales que esconde y que son una delicia para la vista. Sin embargo, mucha gente se limita a ver la capital, Palma, y la zona de playa en la que se hospedan. Por ello, os invito a descubrir esta isla y os dejo una serie de lugares que no os podéis perder.

Cala Varques


Pisar la arena blanca de Cala Varques no es una tarea sencilla. Necesitarás un coche para dirigirte al sureste de la isla, cerca de Manacor. Deberás dejar el coche a varios kilómetros de la cala para hacer parte de la ruta andando, ya que es imposible hacerla con el coche. Te aconsejo que investigues bien donde aparcar antes de ir porque desde el verano pasado está prohibido aparcar en el camino de acceso a la cala y podrías llevarte una bonita multa de recuerdo. Volviendo a como llegar, una vez llegues al camino de acceso y es recomendable que lleves unas zapatillas adecuadas porque tendrás que bajar terraplenes no aptos para torpes - y menos en chanclas-. Una vez pases todas las penalidades del camino, podrás admirar el anfiteatro rocoso de la cala, su agua cristalina y sus blanca arena.

Cala San Vicenç

Sin duda alguna esta es mi cala favorita. No podía dejar de mirar su agua transparente, era algo hipnótico. En ella te sentirás como en una playa paradisíaca, en la que el agua es tan clara que parecerás si haces el muerto, parecerá que flotas en el aire. Esta cala está al noreste de la isla, cerca del puerto de Pollença. Aparcar aquí tampoco es fácil, el terreno pedregoso no da mucho de sí. En único pero de este lugar es que hay un hotel lleno de alemanes, con la correspondiente masificación playera que conllevan. 

Valldemossa


Si eres un amante de los pueblecitos de montaña este lugar no te dejará indiferente. Dicen que algunas estrellas de Hollywood se quedaron tan enamoradas de este lugar que decidieron comprarse una casa por allí. No puedes irte de este lugar sin probar las cocas de patatas, un dulce riquísimo y típico de Mallorca. ¡Que tiemble la ensaimada!



Cala Deià


Si te va la aventura, esta cala está al norte de la isla, cerca de Sóller. Para llegar a ella tendrás que ir a Deià, otros pueblo precioso situado en lo alto de la Tramontana. Para bajar a la cala tendrás que descender toda la montaña por una carretera no muy segura y solo apta para conductores valientes y expertos. En teoría no se puede aparcar allí abajo, pero el que tiene suerte y encuentra sitio lo hace. Esta cala no se la recomiendo a personas torpes como yo, a no ser que vayan equipados con unas buenas cangrejeras porque solo hay piedras. Salir del agua es todo un reto. 

Otros lugares de interés

Obviamente no te puedes ir de Mallorca sin ver Palma. Aunque su casco histórico no es muy grande, sus calles más céntricas y la catedral no tienen desperdicio. Otro lugar interesante puede ser el puerto de Alcudia, cuya playa no es precisamente honda. Puedes meterte bien dentro que no te cubrirá el agua. Pero ojo, hay rayas escondidas en la arena y te pueden dar algún susto.

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *