¿Qué ver en Tenerife?

18:03

Sin duda alguna Tenerife es uno de los lugares que más me han sorpredido últimamente. Parece increíble que en un lugar tan pequeño pueda haber tantos contrastes. En mi mente lo visualizaba como si fuese una España en miniatura. La zona norte es muy verde y suele ser bastante húmeda. Para que os hagáis una idea: estuve una semana y prácticamente todos los días estaba nublado y caía una especie de chirimiri. Un camarero de Puerto de la Cruz me dijo que ellos llamaban a esas nubes la "panza de burro". Sin embargo, el sur es todo lo contrario. Era como estar en almería, el terreno era aridísimo. Y si hablamos de contrastes, como no mencionar ese paisaje marciano del Teide. Pero vayamos por parte. ¿Qué vemos?

San Cristóbal de la Laguna


Me fui de este sitio enamorada porque no sabía si estaba en España o en Puerto Rico. Siempre le recomiendo a todo el mundo ir a este sitio porque sientes que estás en otro país sin haber tenido que viajar tan lejos. Las casas son de colores y de un estilo muy colonial. Algunas de las calles que os recomiendo es la del Obispo Rey Redondo, la calle Nava y Grimón, y la calle San agustín. Caminando por estas calles podrás admirar iglesias como la Iglesia de San Agustín -que fue un antiguo convento-, por su puesto la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios y la iglesia de la Concepción situada en la plaza con su mismo nombre. 
Al fondo, la iglesia de la concepción

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz es el mejor sitio para alojarse al norte de la isla, es donde estuve yo. Tiene vida nocturna y además es la combinación perfecta ya que tiene un conjunto histórico precioso y puedes disfrutar de su playa. Al igual que La Laguna, sus casas son de colores y algunas de ellas conservan a la perfección los patios típicos canarios. Las calles del centro también te trasportarán a otro país y te llenarán de vida con su gran bullicio. Esta zona también es un buen lugar para adquirir alguna ganga electrónica. Te recomiendo que te recorras todos los establecimientos y que compares precios. Si eres una amante de la fotografía este será tu paraíso y podrás hacer por ejemplo con objetivos a muy buen precio. Otro de sus atractivos turísticos es el Lago Martianez. Aunque es artificial merece la pena pasar un día en sus piscinas, pero ojo ten cuidado que el sol allí pega fuerte y el agua está helada. Y si lo que te apetece es un baño en una playa de arena negra tienes la Playa del Jardín. Pero el mar deberá permitírtelo porque el oleaje es bastante fuerte.


El Teide

Visita obligadísima si vas a Tenerife. Es el lugar más alto de España y seguramente el más impresionante. El contraste con el resto de la isla es brutal, y más aún si vas desde el norte. Si subes desde allí irás por una carretera llena de árboles y de repente entras en un paisaje marciano.  Y no exagero, estoy segura de que Marte debe ser muy parecido a ese lugar, era como estar en otro planeta. Puedes limitarte a pasear con la base o puedes subir a la cima por el teleférico. Es un poco caro y es recomendable que lo reserves con antelación. Puedes arriesgarte a comprarlos allí, pero lo más probable es que te quedes con las ganas. También puede que tengas mala suerte como yo y se averíe justo el día para el que tenías la reserva. 

Los gigantes

Estos impresionantes acantilados se sitúan en la costa oeste de la isla. Estas paredes verticales en algunos puntos alcanzan los 600 metros de altura. Allí puedes montarte en alguno de los barcos que te llevan por la costa para ver los acantilados y algunos de ellos te llevan mar a dentro para ver delfines y otras especies marinas. Pero si lo tuyo no es lo de montar en barco, puedes hacer como yo y pasar la tarde tomando en sol. Lo único que debes tener en cuenta aquí es que la arena negra coge muchísmo calor, así que más vale que lleves cangrejeras o que te prepares para correr hasta el agua como nunca habrías imaginado. 

El parque de la Anaga

Este paraje se encuentra cerca de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente se sitúa en una zona montañosa del nordeste de Tenerife. Desde allí hay unas vistas inigualables de la isla si no hace un día muy nublado. La Laguna o Gran Canarias son algunos de los puntos que podrás visualizar. 

Candelaria

Este municipio es muy pequeño y lo más llamativo de él es su iglesia situada junto al mar. Tras ella hay una especie de cueva en la que merece la pena pararse unos minutos para escuchar como el mar rompe en la roca.

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *