Visita Barcelona en un día

23:57


No quiero ganar haters pero quiero contradecir a todo el mundo: Barcelona no me parece una ciudad bonita -turísticamente hablando-. Sí es una ciudad a la que me iría a vivir, pero no la que recomendaría para hacer turismo. Aún así, si quieres o ya tienes planeado ir, hay una serie de sitios que no te puedes perder.

La sagrada familia
Ahí lo tenéis el monumento más visitado de España aún por terminar. Admirar la obra de Gaudí no está al alcance de todos si quieres visitar más de monumento en Barcelona. Su precio oscila desde los 15 a los 29 euros, dependiendo si quieres ver solo la basílica o también las torres. 

Casa Batlló y la Pedrera
Otro de los emblemas de la arquitectura de Gaudí son estos edificios ubicados en el Paseo de Gracia. Puedes ver la Casa Batlló si pagas entre 22 y 27 euros, también dependiendo de qué tipo de visita quieras. La Pedrera se puede visitar pagando en torno a 20 euros. En temporada alta se hacen largas colas en ambos sitios. Así que si lo tuyo no es la paciencia o si vas mal de dinero, te puedes conformar con ver su fachada. 

La catedral y el Barrio Gótico
La catedral de Santa Eulalia es menos conocida que la Sagrada Familia, pero no por ello menos bonita. Como poco hay que visitarla por fuera, y si tienes tiempo entrar dentro. No sé si hay que pagar o es entrada libre, pero pocas catedrales he visto gratis y dudo mucho que lo sea en un sitio tan turístico como Barcelona. Desde fuera pude ver el claustro y me pareció impresionante, de los más bonitos que he visto. Así que si tienes la oportunidad, entra. 

La catedral está en el Barrio gótico, la parte más antigua de la ciudad. Son "cuatro" calles que rodean a la catedral. Hay una de ellas que destaca sobre las demás. No recuerdo cuál es su nombre, pero la reconocerás porque se ve desde la plaza en la que se sitúa la catedral y verás que tiene un arco. También en ella pueden verse la gárgolas de uno de los laterales de la catedral. 

La Plaza de Sant Jaume
En esta plaza se sitúan los edificios de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, uno frente al otro. Como dato curioso, para construir el que es el actual edificio del Ayuntamiento, se tiró la iglesia de San Jaime.

La Rambla
Es una de las calles más emblemáticas de Barcelona. Va desde la Plaza de Cataluña (el principio del Paseo de Gracia) y el puerto. Antes de llegar al puerto está el monumento en homenaje a Cristobal colón. En esta calle hay multitud de restaurantes, principalmente frecuentados por turistas extranjeros. Os podéis imaginar los precios, la comida, los horarios y el tipo de público. 

El Puerto y la Barceloneta
No es un puerto especialmente llamativo pero no deja de ser relajante dar un paseo por sus muelles. Si andas por el puerto y cuando lo dejas atrás, andas calle adelante, llegarás a la Barceloneta. Eso sí, hay un buen paseo -quien avisa no es traidor-. Allí podrás ver la playa y si eres un adicto al mar como yo, perder la tarde allí sentado.

El arco del triunfo
Aunque sea un arco del triunfo, no conmemora nada militar. De hecho creo que se construyó para la expo, hace no demasiado tiempo. Aunque no es de lo más llamativo de la ciudad, no deja de ser interesante admirar esta pieza arquitectónica.

Otros lugares de interés
Yo he tenido la mala suerte de que siempre he ido un día. No obstante, me han dicho que las vistas de Barcelona desde el Tibidabo son una pasada y que merece la pena ir a Montjuic.



Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *