Qué ver en Florencia

16:52

Como muchos sabréis hace una semana estuve de viaje en Florencia (sí volví a Italia otra vez). Ayer subí al canal el Vlog que grabé durante esos días. Pero como me sabía a poco eh pensado en daros todos los detalles para que sepáis qué ver en Florencia.


¿Vuelo?
Hay dos opciones para viajar a Florencia. Una es volar directamente al aeropuerto de la ciudad. Desde España creo que solo opera este viaje Vueling. Otra opción (más barata) es la de volar con Ryanair hasta Pisa (es la que escogí yo). Desde aquí operan como cuatro o cinco compañías de autobuses que se dedican exclusivamente a llevar a la gente de Pisa a Florencia. Cuestan en torno a los 6 euros. Depende si lo compras en el momento o por internet (con esta opción te ahorrarías uno o dos euros en cada trayecto depende de la que elijas). Puedes comprar los tickets en la salida del aeropuerto e incluso en el mismo avión. El trayecto es una hora, o sea que es rápido. 

¿Alojamiento?
Los hoteles en Florencia no son precisamente baratos. Por lo menos, eso me ha parecido a mi. Yo tuve la suerte de dar con un B&B estupendo y a muy buen precio. Pagué por seis días aproximadamente 240 euros (impuesto de turista incluido). Las habitaciones eran muy amplias, nuevas, con aire acondicionado, baño privado, tele y desayuno. No estaba en el centro centro, pero sí muy cerca. En 15 minutos llegabas si ibas a ritmo de paseo. No necesité autobuses en ningún momento. Además, está a cinco minutos de la estación de tren del centro de Florencia, donde paran los autobuses del aeropuerto. Por si queréis buscarlo os dejo el nombre y la web: Atelier Cosseria

También me han dicho que hay gente que va diciendo que en los hoteles de Florencia hay cucarachas. A ver supongo que es como todo, en España también hay hoteles en los que te puedes encontrar cualquier cosa. Pero no hay que generalizar. En el que estuve estaba limpísimo, además había servicio de limpieza todos los días. 

¿Turismo?
Vamos a lo importante: qué ver en Florencia. Diría que esta ciudad es un parque de atracciones turístico. Es una ciudad atestadísima de turistas, con la demanda de servicios que ello conlleva. Su centro histórico no es muy grande, por lo que en un par de días se ve de sobra si llevas un buen ritmo. Si vais con el tiempo justo os recomiendo que veáis principalmente estos monumentos:

*Hay una errata: En la catedral las mujeres tienen que llevar hombros tapados y piernas tapadas hasta la rodilla


Si vais más de dos días podéis aprovechar para ir a ciudades interesantes que están cerca. Yo os recomiendo Lucca, que es un pueblecito muy bonito y típico de la Toscana. Me lo recomendó el dueño del hotel y me encantó. Está a una hora de Florencia en tren, muy cerca de Pisa. Se va con Trenitalia (parecido a la Renfe de aquí) y cuesta unos 7 euros cada viaje. 

Podéis ir a Fiesole, que es un pequeño pueblo que hay a 6 km de Florenciaa. El autobús cuesta 1,20€, si lo compráis en un 'Tabacchi,' y 2€, si lo compráis en el autobús. Según me contó el dueño del hotel fue una villa etrusca que posteriormente dio lugar a Florencia (aunque no he confirmado esta información). Hay restos romanos y etruscos. No es muy grande, tiene cuatro calles pero es muy bonito. Arriba del todo hay un mirador en el que podréis disfrutar del paisaje típico toscano. Y que no os de mucha envidia porque es donde vive la gente bien de Florencia y hay casas que os dejarán con la boca abierta. Además, es un lugar idóneo para escapar del calor de la ciudad. Al estar en lo alto de un monte la temperatura es algo más fresca. 

Yo tenía planeado ir a Siena y a Bolonia, que también están a una hora pero no pude al final. Para ir a Siena hay buses desde la estación de tren del centro de Florencia. Venden los billetes en los alrededores. Para ir a Bolonia el dueño de hotel me recomendaba ir en tren. 

¿Otras recomendaciones?
El tiempo en Florencia es similar al de España. Me esperaba menos calor, la verdad. Yo fui en julio y aguanté días de 38 grados. Lo normal para alguien de Madrid, como yo. Pero a eso hay que sumarle la humedad, ya que no está muy lejos del mar y tiene un río muy grande. Ah, MUY IMPORTANTE: no os olvidéis el sombrero porque pega mucho el sol y haréis muchas colas os lo aseguro.

Florencia es una ciudad bastante segura, no me transmitió la misma sensación de peligrosidad que Roma. Por la noche puedes ir tranquilamente andando y no abundan los carteristas. Sí hay que tener cuidado en las estaciones de tren, allí si hay más peligro. Aún así, nunca está de más ir atento. 

Creo que no me olvido nada, pero si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario y os ayudaré encantada. 

Quizás te guste

19 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantaría viajar a Italia^^ Es tan bonita... Y Florencia también lo es ya que está repleta de arte y los italianos seguro que son muy simpáticos;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas ir pronto porque es una maravilla y los italianos son muy majos :)

      Eliminar
  2. Leer esta entrada solo me ha hecho tener más ganas de ir, no sé si te odio o te quiero por hacer esta entrada jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me odieees por fa! Tienes que ir de verdad es genial! :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Nunca he salido de España, pero Italia es uno de los lugares que me gustaria visitar. Me ha encantado la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá y vayas pronto porque es un sitio maravilloso
      Besos!

      Eliminar
  4. Es un lugar bastante bonito tiene mucho encanto y ¡se come genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Italia siempre se come genial, esa pasta y esa pizza... :)

      Eliminar
  5. que sitio mas bonito! estoy deseando ir! un beso

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el hotel que tiene buena pinta. Gracias

    ResponderEliminar
  7. He estado en Milán hace poco y mi próximo destino es este. A ver qué tal

    ResponderEliminar
  8. Quiero recorrerme todo Italia, así que tomo nota

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, espero estén muy bien y quiero invitarlos a conocer cuales son los atractivos turísticos de Italia en este post que he creado y fue en base a mi experiencia de viaje de hace algunos años :D

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *