Reseña: Terminamos y otros poemas sin terminar

12:00

¡Hola micromeditadores! Vuelvo a la carga. Perdonad mi ausencia pero estas vacaciones no estoy parando un segundo y no tengo casi tiempo para leer. Afortunadamente he podido acabar el libro de poemas de Rayden,  así que os traigo la reseña de Terminamos y otros poemas sin terminar. Para los que no seáis de España os sitúo: Rayden es un rapero de nuestro país que también escribe libros de poesía. No soy muy fan de la poesía, ni de este tipo de música. Sin embargo, las letras de Rayden siempre me han parecido muy bonitas. Por eso me picó la curiosidad de leer este libro. 


Resumen
Rayden nos plasma en vertical, como dice el prólogo de Risto Mejide, sus sentimientos y su forma de ver el mundo. En Terminamos y otros poemas sin terminar nos habla de amor, desamor e incluso de política. 

Opinión
No he terminado de disfrutar este libro, quizás porque no me termina de convencer la poesía. Pensé que leer sus poemas sería cómo escuchar la letra de sus canciones y no ha sido así. Me gusta la forma en la que plasma sus sentimientos. Tiene un estilo muy particular: directo e informal. Es un libro que se lee muy rápido, ya que tiene poco más de cien hojas y muchos de los poemas son cortos (los hay incluso de una línea). 

¿Lo recomiendo?
Si te gusta la poesía seguro que te va a encantar y lo vas a disfrutar más que yo (soy más de prosa poética). Es el primero de los llamados 'poetas modernos' que leo, así que no lo puedo comparar con nada que haya leído antes. Si no te gusta la poesía tienes dos opciones: ahorrártelo o probar a leerlo, porque una vez en la vida, no hace daño. 

Quizás te guste

14 comentarios

  1. ¡Hola!

    No es el tipo de libros que me gustan leer, la poesia no me llama mucho la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho pero bueno, he probado a ver si me enganchaba y nada.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No leo poesia, pero me ha gustado tu reseña.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tampoco leo poesía y creo que este va a ser el primero y el último!
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de leer poesía pero este libro me llama bastante la atención, me lo apunto. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama la poesía, pero no sé si Rayden sería el libro al que le daría la oportunidad, me gustaría leer algo de Elvira Sastre y he oído muy buenas críticas de su libro Baluarte, a lo mejor te gusta más que este.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me apunto esa autora! Si me decido a leer poesía otra vez buscaré algo suyo :)

      Eliminar
  5. Creo que no me convence. Hace poco leí el de Vanesa Martín creyendo que también sería como sus canciones y la verdad es que se me hizo bastante pesado y no le encontraba mucho sentido a la mayoría de poemas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo he visto en muchos sitios y no me termina de llamar
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro interesante.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *