Reseña- La felicidad es un té contigo

13:14


Por fin vuelvo a escribir una reseña. Últimamente no tengo tiempo para leer - y cuando lo tengo no sé cómo acabo viendo series o haciendo otras cosas-. ¿Os acordáis que os dije que había comprado el libro que pensaba que me devolvería las ganas de leer? Pues me lo vendieron muy mal. Me ha costado horrores leerlo. Me esperaba algo totalmente distinto. Hoy os voy a hablar de La felicidad es un té contigo.

Título: La felicidad es un té contigo
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Booket
Páginas: 336
Precio: 6,95€
Valoración:


Resumen 
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Opinión
Tenía las expectativas de este libro muy altas. Me habían dicho que era una historia que atrapaba desde el primer momento pero nada que ver. El argumento está contado desde distintos puntos de vista. Principalmente desde el de las periodistas de la revista Librarte, el Señor Craftsman y  el inspector Manchego. Como al principio no entiendes qué tienen que ver todos ellos en la historia si que puede parecer algo más interesante.

Sin embargo, el fondo de la historia es bastante malo. Por un lado sabemos que el dueño de la revista Librarte, el Señor Craftsman, quiere cerrar la publicación por las cuantiosas pérdidas que tiene.Por este motivo le pide a su hijo que deje Inglaterra y vaya a España para que cierre la revista. Sin embargo, durante su viaje desaparece durante meses sin dejar rastro. A esto tenemos que sumarle que las periodistas de la revista trazan un plan para mandar a Granada al hijo del Señor Craftsman y así poder posponer el cierre de la publicación. Si esto ya parece enredado de por sí, imaginaos cómo se complica la historia según avanza la trama. A mi no ha conseguido atraparme, era un sinsentido mirases por dónde la mirases.

La forma en la que están creados los personajes tampoco ayuda a que la historia enganche. Son bastante planos. A lo largo de la historia no evolucionan demasiado. Además, sus apariciones suelen ser breves, por lo que no da tiempo a saber más sobre ellos.

La redacción era muy sencilla, bastante fácil de leer a pesar de todos los defectos del libro. Además, en algunas partes tenía ciertos toques de humor, que son los han "mejorado" un poco la valoración final del libro. Sobre todo destacaría este aspecto cuando habla de la familia de gitana de Soleá, que a pesar de usar muchos estereotipos para hablar de ella, consigue sacarle alguna sonrisa.

¿Lo recomiendo?
Creo que no recomendaría este libro. No sé si es porque sigo poco motivada para leer o que era una historia sin pies ni cabeza. A primera vista puede parecer un libro corto, pero a mi se me ha hecho una lectura bastante larga. Lo único que se salva es la portada, es preciosa. 

Quizás te guste

9 comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace bastante tiempo y tampoco me gusto demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartir tu opinión y ser sincera. Es verdad que la portada es bonita y llama la atención pero...desgraciadamente no siempre es buena señal.
    Un beso y esperamos mejoren tus ganas de leer. Te recomendamos el libro "El ruiseñor" de Kristian Hannah por si no lo has leído. A ambas nos ha encantado
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer la reseña! Y gracias por la recomendación, lo leí hace tiempo y es muy bueno.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Gracias por tu post y por compartir tu opinión. Me lo quise comprar hace poco porque la verdad es que era un libro que me llamaba la atención además de que era bastante baratito pero después de leer tu opinión no creo que lo haga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo pensaba que iba a ser genial y nada! Así que no te lo recomiendo
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es cierto, la portada es bonita, aunque eso no siempre es buena señal. Este libro no me llamaba mucho la atención y si encima no engancha no me molestaré en leerlo.
    ¡Por aquí tienes una nueva seguidora! ;)

    ResponderEliminar
  5. Vi la foto de la portada y pensaba que iba a ser bonito

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *