Baltimore, Toya y el doble rasero de los medios

22:42


Una madre ha copado casi todos los medios de comunicación del mundo, incluidos los de España. No hablo ni más ni menos que de Toya Graham, la madre que le ha dado tres guantazos bien dados a su hijo durante las revueltas de Baltimore. Para quien no lo haya visto, esta madre salió tras su hijo, "al grito de quítate la máscara", cuando se enteró de que estaba tirándole piedras a la policía. 

Hoy, Toya es una heroína por haber hecho lo cualquier madre con dos dedos de frente haría: darle un par de guantazos. Los medios la han ensalzado como una heroína, ha copado secciones de periódicos, telediarios y programas radiofónicos. Sin embargo, no puedo evitar que se me revuelva todo cuando veo a los medios, y a todo el mundo, con esta actitud. Y no porque esté mal, sino porque esta mujer si en lugar de haber estado en Baltimore hubiese estado en Madrid, al poco rato hubiese tenido a una patrulla de policía dispuesta a llevársela al calabozo por maltrato a un menor. 

Con esto quiero decir que de vez en cuando deberíamos revisar todas esas moralinas que nos gusta dar y que no tienen sentido. Una cosa es maltratar a tu hijo, que debe estar más que penado, y otra darle una torta a tu hijo. Basta ya de dobles raseros.

Sígueme

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *