Reseña: Ángeles y demonios

23:47

Quería leerme Ángeles y demonios, de Dan Brown, desde que volví de Roma. Quería ver si era tan bueno transportándote a esas calles tan maravillosas y si la trama era tan buena como decían. Y a superado con creces las expectativas, incluso habiéndome hecho yo sola un spoiler.
Resumen
Los Illuminati, una fuerza oscura del pasado, regresa para hacer tambalear los cimientos del Catolicismo. En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Opinión
Como os he dicho este libro ha superado con creces las expectativas. La trama está perfectamente construida y queda patente que detrás de esta obra hay un gran trabajo de investigación y documentación. Además, teniendo en cuenta que toda la trama del libro comienza y se resuelve en tan solo un día.

A pesar de que el arguemento es apasionante, el principio se me hizo muy lento. En primer lugar porque se enrolla con detalles que no tienen mayor trascendencia a lo largo de la historia. Asimismo, las excesivas referencias a la física y sus tecnicismos ralentizan mucho la historia al comienzo. Esta parte no podría omitirse porque tiene mucha importancia en el grueso de la trama, pero sí podría haberse contado de forma más "asequible" para todos.

Las descripciones que hace son muy detalladas, por lo que te transporta a las calles de Roma a la perfección. Si has estado allí te refresca la memoria y, si no, estoy segura de que te lo podrás vislumbrar tal y como es.

El final me parece una genialidad, incluso a pesar de que había visto el final de película. Por ello sabía quién era el malo, pero aun así estaba intrigadísima por saber cómo habían llegado a ese punto. Ha tenido tanta emoción como si no hubiese conocido el desenlace. Y eso solo pasa cuando un libro es realmente bueno.

Le pongo como pega ciertos puntos demasiado fantasiosos. Por ejemplo el protagonista escala en una ocasión a lo alto de un obelisco de Piazza Navona. Desde allí el autor dice que ve ciertos puntos de Roma. Desde allí sería imposible ver muy lejos. En primer lugar porque está rodeado de edificios y en segundo lugar porque estos son más altos que el obelisco.

¿Lo recomiendo?
Totalmente. Seguramente este libro se haya convertido en uno de los mejores que he leído en este año. La trama me parece que está muy construida y te atrapa hasta el punto de meterte el la piel de los protagonistas.

Quizás te guste