Reseña: El Mundo azul ama tu caos

14:44

Llevaba tiempo queriendo leer algo de Albert Espinosa y por fin lo he conseguido. Aunque la verdad me ha decepcionado un poco. Había oído muy buenas críticas sobre él, pero El mundo azul ama tu caos no me ha enganchado tanto como esperaba -incluso arriesgándome a que me odiéis-. ¿Por qué? Vamos por partes.

Resumen
En primer lugar la historia trata de unos niños con enfermedades terminales que deciden vivir al máximo sus últimos días. Aprovechan lo poco que les queda de vida para hacer todo aquello que no que siempre han deseado.

Opinión
El mundo azul ama tu caos es un libro muy breve, se lee muy rápido. Principalmente esto se debe a que además de ser corto, tiene mucho espacio entre párrafos, páginas en blanco y portadas de capítulos con letras enormes. Con lo cual, la parte de lectura propiamente dicha es mínima. 

Como os he dicho tenía muchas ganas de leer a Albert Espinosa por las buenas reseñas que había visto. Sin embargo, en este libro trata la muerte forma tan directa que me daba angustia. Los protagonistas, que son niños, tratan este tema con una naturalidad pasmosa. Los niños de este libro son toda una paradoja, ya que no pierden la inocencia que por edad les corresponde, pero piensan en la muerte de forma muy adulta. 

En cuanto a la forma de escritura, lo cierto es que es muy sencilla, sin grandes pretensiones artísticas. Los personajes están muy logrados y bien descritos. Te metes tanto es su piel que, como en mi caso, te puede llegar a angustiar su situación.

Hecho en falta que la trama de este libro sea un poco más extensa, creo que comienza de forma precipitada y termina del mismo modo.

¿Lo recomiendo?
Creo que este libro es apto para gente poco aprensiva. Si lo sois os puede pasar como a mi, que al leerlo os angustiéis y no os guste. Desde luego no es un libro malo, no está mal escrito aunque ciertas partes podrían ser mejores. Si lo que queréis es un libro que se pueda leer en un día, este es el adecuado.

Quizás te guste

4 comentarios

  1. Holaaaa
    Soy Araya, de la BLC. No me he leído este libro, y no creo que me lea en un futuro, gracias por tu opinión y gracias por meterte en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que igual que a ti, Albert Espinosa también me llama la atención pero después de leer tu reseña no sé si me sumergiré en esta lectura, aunque te has expresado muy bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás los otros libros estén mejor pero este me ha decepcionado
      Besos

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *