Reseña: Marta & Rufus

13:11

Hace unos meses leí en una revista que la actriz Marta Torné había sacado un libro en el que hablaba de sus desengaños amorosos. Tras ellos se había dado cuenta de que el amor de su vida era su perro. Así de primeras, el argumento me parecía que podía dar lugar a una historia bastante graciosa. Pero nada que ver.
Resumen 
Marta Torné nos habla de sus historias de amor del pasado y la razón por la que decidió comprarse a Rufus, su perro. Con él vivirá aventuras descabelladas y apasionados romances -no siempre aprobados por su mascota-.

Opinión 
La verdad es que como os he dicho, y como ya os conté en el vídeo del wrap up, es un libro malo. Pero porque ella misma se ha empeñado en cargárselo. La trama esta contada desde dos perspectivas: la de Marta y la de Rufus. Las partes en las que habla Marta son pasables, se dejan leer aunque no son una maravilla. Las partes de Rufus se te atragantan y más vale que tengas a mano una botella de coñac para pasarlas. Intenta ser graciosa y le sale mal, además del excesivo egocentrismo que desprenden las páginas en las que "habla" el perro. Demasiados halagos innecesarios hacia su persona.

La escritura es muy simple. Es como la de un primerizo o si me apuras la de un niño. Frases muy básicas y poca profundidad en las descripciones. Quizás no toda la culpa es suya, quizás el editor podría haber mejorado esa parte un poco.

Lo que si me ha encantado ha sido la portada. Como os dije en el book haul, me parece que el dibujo es una maravilla y los colores están elegidos de manera sensacional. Aunque deteste este libro, su portada me sigue teniendo enamorada. 

¿Lo recomiendo? 
Bajo ningún concepto. Es el típico caso del famoso al que le publican un libro por ser quién es. En Yu contó que antes de publicarlo otra editorial lo rechazó, me pregunto por qué (nótese la ironía). Si eres muy fan de Marta Torné cómpratelo, si no... ahórrate el dinero.

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *