Reseña- Casi sin querer

20:09

He llegado a pensar que esta semana no publicaba nada en el blog porque no me daba la vida. Hoy os dejo la reseña de Casi sin querer, el libro de Defreds. Tenía muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado. A ver qué os parece a vosotros.

Título: Casi sin querer
Autor: Defreds
Editorial: Frida ediciones
Páginas: 172
Precio: 12 €
Valoración: ★

Resumen
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

Opinión
La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer algún libro de Defreds. Al principio, cuando no le conocía mucho y solo veía  las 4 frases de amor que la gente compartía de su Facebook, pensaba que era muy ñoño. Luego vi que había textos variados: amistad, infancia, sexo. Y me llamó mucho más la atención. Ya os digo hasta el punto que hasta que no he leído uno de sus libros no he parado.

Casi sin querer  no sé si lo definiría como un libro de prosa poética. Está claro que mucho de los textos son de este tipo, pero a mi me gusta más definirlo como un libro de textos profundos. Defreds combina en estas páginas escritos en prosa y en verso. Además, tampoco es un libro solo de amor como yo pensaba (más que nada porque a Facebook solo subís frases del libro de este tipo). Aquí Defreds habla de amor, de desamor, de la infancia, de la amistad, la soledad y de sexo. Y quizás esta variedad es una de la cosas que más me ha gustado. Además, en cuanto a estos temas sigue una estructura circular, se repiten cada ciertas páginas x tipo de texto, pero aún así esto no lo veo como algo malo.

Al principio sentía que no me aportaba tanto como otros libros de prosa literaria, que le faltaba algo. Y a la que le faltaba algo era a mi, que no estaba en modo lectura 100% hasta un día que me pilló con la guardia baja. Entonces ya supe entender el fondo del libro. Casi sin querer hace que te des cuenta y de que valores lo que tienes en pocas palabras, de forma muy coloquial y sin caer en frases sensibleras innecesarias, todo de un modo directo y conciso. En pocas palabras, transmite mucho con muy poco.

¿Lo recomiendo?
Si buscáis una lectura rápida, este libro es lo que necesitáis. Se lee en dos días como máximo, ya que no son textos extensos, tiene pocas páginas y la escritura es muy fácil de comprender. Además, trata temas con los que todo el mundo puede sentirse identificado por h o por b. Quizás me ha faltado que me cale más hondo para que le hubiese dado las cinco estrellas, pero quizás me sorprenda y lo haga en los sus otros libros que tengo pendientes.

PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook :)

Quizás te guste