Reseña- Un paraguas roto

10:44

Hacía días que no escribía de libros, ya era hora. Llevaba muchos días sin leer porque me apetecía algo de prosa poética pero no tenía nada de eso a mano hasta que a mi hermana le dejaron un libro que me vino como caído del cielo. Así que así ha sido posible esta (breve) reseña de Un paraguas roto

Título: Un paraguas roto
Autor: Anne Invierns
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 216
Precio: 12 €
Valoración: ★

Resumen 
He llegado a lo más hondo de mí, incluso me he quedado un tiempo ahí dentro apartada de todo y de todos.
No es malo, alguna vez va bien, pero no vale acostumbrarse.
Y luego me he impulsado tocando el pedazo de cielo más azul que existe.
Bajar a veces te sirve para subir,
igual que tú me has servido para quererme. 

Opinión
Como os he contado en la introducción tenía antojo de leer algo rápido y de prosa poética. Y así, sin quererlo, me dejaron este libro. Y la verdad es que era justo lo que necesitaba porque tardé exactamente dos días en leerlo (y porque tenía que compartirlo con mi hermana, que si no...).

La escritura me recuerda mucho a la de el libro de prosa poética de SrtaBebi, Amor y Asco. Es un lenguaje sencillo, coloquial y muy directo. No es difícil que sus palabras te toquen la fibra sensible aunque seas una piedra. Ya no sólo en los textos de amor, sino también en los que habla de cómo la sociedad nos ha llevado a odiar nuestro cuerpo.

Además, una de las cosas que más me ha gustado de libro es la variedad de temas que trata. No habla sólo de amor y desamor como otros libros de este tipo. También habla del cáncer, la anorexia y la depresión. Y he de decir que esto me ha llamado la atención porque no hay muchos autores que se atrevan a hablar de ello y además dándole el tratamiento correcto -sin caer en el victimismo y  la lágrima fácil-.

Otra cosa que he agradecido mucho de este libro ha sido el poder descubrir a una escritora nueva. No tenía ni idea de su existencia y de verdad que ha sido uno de esos hallazgos que son un soplo de aire fresco y te alegran el día.  Ahora ya me declaro fan total y soy seguidora suya en todas las redes sociales (ya tengo que estar al día de la snovedades9.
¿Lo recomiendo?
Mi respuesta es un sí rotundo. Es un libro,corto, muy fácil y rápido de leer, por lo que es ideal para lectura de Semana Santa. Además, como os he dicho, trata temas de lo más variado sin caer en la ñoñería, motivo por el que mucha gente se niega a leer prosa poética.

PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook :)

Quizás te guste

12 comentarios

  1. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabía de este libro, y aunque soy muy selectiva con lo que leo de poesía o cualquier cosa que se le parezca (traumas del colegio :P), puede que alguna vez le dé la oportunidad. Me alegro que te haya gustado!

    Vengo del blog Entre Muros de Papel y también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te seguí y espero que puedas pasarte por mi blog: http://entremurosdepapel.blogspot.com.ar/ Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pareció muy interesante tu reseña. Es algo diferente a lo que acostumbro a leer.
    ¡Saludos desde PiensoLeyendo !

    ResponderEliminar
  4. Había leído algo suyo en Twitter pero no sabía que tenía libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la conocía hasta que me dejaron el libro. Ahora la sigo en todas las redes.

      Eliminar
  5. Qué fue primero el libro o el twitter

    ResponderEliminar
  6. Espero que saque otro libro porque me encantó.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *