Breaking bad a la española

19:27

Que en España nos pasamos los derechos de autor por donde nos sale de las narices, y que plagiamos a diestro y siniestro es un hecho. El colmo ha sido cuando he leído un titular que decía algo así como: "el breaking bad español". Por un momento pensé que era otra de las jocosas noticias de 'El Mundo Today'. Pero no, era la pura realidad. Un español ha sido detenido por cocinar droga.

Para todos aquellos despistados os voy a contar brevemente que ha pasado. En un pequeño pueblo de Zamora un profesor de química ha jugado a ser Walter White y a fracasado en el intento. El señor de 60 años ni corto ni perezoso comenzó a fabricar speed en un pueblo de unos 80 habitantes. 

En cualquier caso, no salgo de mi asombro. Un tío de 60 años que colaborada con una red de drogas que las repartía por distintos puntos de Castilla y León. Muchas veces lo decimos de broma, pero la realidad supera con creces a la ficción. Pensaba hacer una comparativa con la serie pero he caído en la cuenta que muchos podíais odiarme por hacer spoiler. 

Aquí podíamos plantearnos la pregunta de: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? En este caso parece ser que este señor fue anterior a Breaking Bad -estrenada en 2008-. Al parecer, allá por el año1995 fue expulsado de la facultad de farmacia salmantina en la que impartía clases. ¿El motivo? Un caso similar al que ha provocado su detención. Quien sabe si Vince Guilligan se ha inspirado en este hombre sin decir ni mu y nosotros aquí, ingenuos, sin saberlo.

Además, toda esta historia me la imagino muy a la parodia de dibujos que se ronda por youtube. La pena es que nadie lo haya grabado. Y para los que no la habéis visto y queráis saber de lo que hablo os la dejo aquí abajo. Ya me diréis que opináis.





Sígueme

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *