El vestido de la Pedroche no es feminismo

15:21



Estoy empezándome a mosquear con todo el tema del vestidito transparente que Cristina Pedroche llevó en las Campanadas. El hecho concreto que me saca de quicio es que se ponga el vestido como muestra de feminismo, ejemplo de mujer independiente y con capacidad de decisión. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Es una ejemplo claro de machismo caradura y baboso.

El punto a discutir no está en si se quiere o no poner un vestido con el que se le vea hasta el alma. Cada uno se viste como le sale del pie y cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. El problema es que ella no estoy del todo segura que haga lo que quiera, si no más bien lo que le obligan. .

Es lamentable es que se ponga como ejemplo feminista. Sinceramente, en estos momentos creo que Clara Campoamor debe estar revolviéndose en su tumba ante tanta demagogia barata y una opinión pública voluble. Lo que más pena me da es que Cristina Pedroche crea, o piense que somos tan tontos como para hacernos creer que no está ahí por su cuerpo. Hace poco leí una entrevista en el mundo en la que decía que no estaba en la tele por se guapa y mucho menos por tener tetas. Y añadía que abría gente más vistosa que ella. No dudo que lo haya, también hay gente más preparada y más graciosa, pero no vende. 

Pero no hace faltar ser muy listo que esa mentira no se la cree ni ella. Coincido con algo que leí recientemente en un blog del que no recuerdo el nombre, me expliquen por qué a Sara Escudero y Ana Morgade no les dicen que hagan el papel de niña tonta, se ponga vestidos hipercortos y enseñen bien el canalillo cada vez que se echen a reír.

En su defensa si tendré que decir que las críticas hacia "su gordura" me parecen excesivas. Gordo está falete, esta chica creo que tiene un cuerpo con curvas y punto. Esto es un ejemplo del gran peso de los cánones de belleza que se nos imponen, principalmente desde la televisión al dar la imagen de que solo se llega a triunfar si eres muy guapa y con una cintura de avispa. 

Para ir terminando, muchos dirán que es envidia, que ya quisiera tener yo ese cuerpo y demás bazofia. Cosa que quiero aclarar que no, puedo poner más de un ejemplo de mujer guapa y que defienda los derechos de las mujeres de verdad, véase Emma Watson. Y mucho menos tengo envidia de su cuerpo. Pero ser una mujer objeto, de manera totalmente descarada, y todavía decir que lo haces como muestra de "feminismo" es de tener muy poco vergüenza.

Sígueme

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *