¿Qué es el Blue Monday?

15:29


Jamás había oído este concepto tanto como este año. No se muy bien por qué pero se ha puesto de moda y en todas las revistas femeninas hay consejos para sobrevivir a este día. Estoy convencida que aún hay muchas personas que aún desconoces que esto. Pues bien, el Blue Monday no es más que el día más deprimente del año, o eso dicen, y que coincide con el tercer lunes de enero.

Al parecer todo comenzó en el 2005, fruto de una campaña publicitaria de Sky Travel. En teoría esto es fruto de un cálculo científico -y no tan científico-. El Blue Monday es el día más deprimente del año porque es cuando pasan factura los cargos de la navidad, dejamos a un lado los propósitos de año nuevo, el tiempo atmosférico es asqueroso y aún no ha llegado el fin de mes, y como consecuencia no hemos cobrado.

Sin lugar a dudas esto ha sido una campaña publicitaria más que rentable, 10 años después sigue trayendo cola. Ahora bien, tal y como lo califican varios psicólogos, esta teoría es acientífica y una soberana memez. Estoy de acuerdo, no me hace falta que sea el tercer lunes de enero para que sea deprimente, todos los lunes me valen -excepto los de las vacaciones-.


Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *