Snapchat y el periodismo del futuro

10:00



Snapchat podría estar preparando su propia sección de contenidos, tras haber firmado un acuerdo con Vevo para tener su propia marca registrada. La red social podría no solo producir vídeos de calidad, también imágenes y textos para abastecer a sus anunciantes colaboradores.

De este modo, Snapchat crearía un nuevo concepto del consumo de contenidos, lejos de depender solo de asociaciones. Además, la compañía ha estado  haciéndose con periodistas para poner en marcha este nuevo formato, por lo que es previsible que en su sección de contenidos estos no solo sean de entretenimiento, sino también periodísticos.

Así, queda constancia de que el periodismo multimedia es un campo en el que aún queda mucho por explorar. Sin lugar a dudas, esto es una nueva evidencia: los soportes del periodismo tradicional están cada día más obsoletos y  que es necesario un cambio radical en las mentes de los profesionales que nos dedicamos y dedicaremos al periodismo. No sé si será rentable y útil, pero es un hecho indiscutible que es un paso más hacia el consumo de contenidos periodísticos del futuro.
Sígueme

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *