Vale, un corto decepcionante
21:56El nombre de Alejandro Amenábar y Dakota Johnson ponían muy alto el listo de las expectativas de Vale, el corto que ha llevado a cabo el director español para promocionar la cerveza de Estrella Damn. Sin embargo, mucho ruido y pocas nueces. Vale se queda en la calificación de insulso, con una actuación de Dakota Johnson casi imperceptible.
El cortometraje cuenta la historia de Rachel, una turista
que entabla amistad con un grupo de amigos con caras tan conocidas como Quim
Gutiérrez y Carles Francino, entre otros. El primero de ellos es el que salva
la crítica de Vale, al aportar un toque de humor a la historia intentando
ligarse Dakota con un pobre inglés nivel medio.
Además de sin fundamento, este corto es un ejemplo de mala
forma de promocionar una marca. Como idea de marketing es la leche, pero si se
le sabe sacar provecho. Sinceramente creo que generaban mucho más engagement
las campañas a las que nos tenía acostumbradas, con una canción pegadiza que
gritase VERANO entrelíneas e imágenes de destinos paradisíacos de la geografía
nacional.
0 comentarios