Reseña: Buscando a Alaska

13:47

Tenía muchas ganas de leer algo de John Green, porque a pesar de que es un escritor muy conocido y con numerosos títulos, nunca había leído nada de él. Y la verdad es que tenía mucha curiosidad. Quizás no se convierta en mi escritor favorito pero sí me ha gustado su estilo con Buscando a Alaska. 

Resumen 
Miles es un adolescente de Florida sin demasiados amigos. El protagonsita de la historia decide matricularse en el internado en el que estuvo su padre -y en el que éste vivió grandes aventuras- para buscar su Gran Quizás. En esta búsqueda se cruzará Alaska Young una joven que desmontará su forma de ver la vida. ¿Quieres saber el por qué?

Opinión
He de confesar que estuve cerca de dejar el libro a medias porque el principio me parecía muy tedioso. No era por la escritura, que me parece sencilla pero con mucho estilo. Más bien era porque me parecía un libro muy lento, prácticamente no sucedía nada trascendente o al menos que pensase que era importante de cara a la historia. Posteriormente, te das cuenta que hasta el más mínimo detalle es relevante. Seguí con la lectura por la intriga que transmitía la forma en la que está dividida el libro. No hay capítulos como tal, simplemente se divide en una enumeración de los días que faltan para que suceda algo. 

No fue hasta la llegada del día X cuando aprecié de verdad el libro. Lo que sucedió me dejó en Shock. No quería creer lo que había pasado, me sentía tan perdida como el protagonista. Y necesitaba las mismas respuestas que él. En este punto el libro cambia. En la vida de los protagonistas ya nada es como antes. Creo que en este sentido está muy bien escrito el libro porque te pone en la piel de los protagonistas, sobre todo de Miles. 

¿Lo recomiendo?
La verdad que ha sido un libro que me ha despertado sentimientos contradictorios hacia él. Primero lo odiaba porque me parecía aburrido y luego supe apreciarlo. Es una lectura que no destaca por su acción, si no porque te hace pensar. Te planteas algunas formas de ver la vida. Por ello, aunque no sea el mejor libro del mundo, os lo recomiendo


Quizás te guste

6 comentarios

  1. ¡Hola! Yo este libro ya lo he leído y me pasó como a ti. Se me hizo super lento pero poco a poco fui apreciándolo más y me acabó gustando mucho :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Muero por leer este libro, está en mi lista de pendientes *-*
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, y aguanta hasta el día x aunque se haga aburrido
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cris!
    Yo leí este libro por aquellas fechas del boom de Bajo la misma estrella y terminé igual que tu, con sentimientos contradictorios hacia él. Si no mal recuerdo, creo que incluso le puse la misma calificación que tu. No se si sepas, pero Alaska es un personaje despreciado por muchos, sin embargo a mi me pareció incluso mejor que el propio Miles. La historia tiene sus puntos buenos y malos, pero me alegro de que hayas decidido terminarla y la disfrutaras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bajo la misma estrella no me llama. No entiendo cómo pueden despreciar a Alaska si es lo mejor del libro
      ¡Saludos!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *