Reseña - Déjate de chorradas y búscate una vida

13:14

Cada vez que he escrito el nombre de este libro me he confundido. Hoy os traigo la reseña de una lectura que me ha sorprendido gratamente: Déjate de chorradas y búscate una vida, de Katarina Bivald.

Resumen
Anette es una madre soltera que no termina de asimilar su nueva vida: la soledad tras la marcha de su hija a la universidad. Sus amigas, Nesrim y Pia, intentan abrirle los ojos y le piden que le de un poco de emoción a su vida. ¿Su solución? Apuntarse a clases de moto e involucrarse en un proyecto local que llenarán todas sus horas muertas. ¿Conseguirá sus propósitos?

Opinión
Pensaba que este libro iba a ser un poco aburrido porque al hablar de un tema de madres quizás me iba a quedar un poco lejano. Pero nada que ver, desde el primer momento te metes perfectamente en la piel de Anette y que hablase de cosas de madres no ha sido ningún problema . Aunque si que es cierto que al comienzo el libro se me hizo lento. Tarda un poco en meterse en la acción propiamente dicha y se limita a hablarnos de la vida aburrida de la protagonista. Pero cuando avanza la historia te das cuenta de que esta parte era totalmente necesaria para entender el resto.

Aparte de las amigas de Anette, ya mencionadas, uno de los personajes claves va a ser Lukas, el instructor de moto. Creo que os enamorará a todas. Él será el que de un giro de 180º grados a su vida, pero ¿para bien o para mal? Eso tendréis que descubrirlo vosotros.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido las descripciones tan buenas que realiza la autora. La trama se desarrolla en Suecia, un país bastante diferente a España en muchos aspectos. Sin embargo, la manera en la que cuenta la vida y los paisajes de allí te hace sentirte como una persona sueca más.

Mucha gente define este libro como un libro de humor con el que te desternillas. Lo cierto es que tiene su gracia y algunos golpes de risa buenos, pero no es el típico libro con el que te ríes todo el rato. No lo metería en esa categoría de lectura.

Otra cosa que me encanta de este libro es su portada. me parece muy sencilla y con un dibujo muy cuqui. Este tipo de dibujos son mis preferidos.

¿Lo recomiendo?
Totalmente. Aunque el principio sea lento, luego es una lectura bastante rápida porque la historia te atrapa. Además, la escritura no es muy pesada y se lee en un momento. Las ideas descabelladas de Anette y las minuciosas descripciones me han parecido un punto muy a favor de este libro.

Quizás te guste

2 comentarios

  1. Hola!!!

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, agradecería que me siguieras también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *