Reseña: X Risto Mejide

12:10

Si seguís mi canal de youtube ya sabréis que he leído X, el último libro de Risto Mejide. Por si no sois españoles y no sabéis quién es, Risto es un presentador de televisión bastante conocido en España. Aunque es amado y odiado a partes iguales. Yo soy del primer bando, motivo por el que me he comprado su libro.


Como os dije en el book haul, lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Me parece que con una sencillez máxima transmite mucha fuerza. Los comentarios positivos que leía en las redes sociales sobre el libro también me animaron a hacerme con él.
Resumen
Iba con una idea errónea sobre el contenido del libro. Pensaba que era una historia y no tiene nada que ver. X está formado por muchos textos distintos. En el primer capítulo ya se nos cuenta que este libro no tiene un hilo argumental, que son textos que expresan opiniones y emociones pero que en el fondo todos tienen un mismo sentido.

Opinión
X es un libro que os recomiendo totalmente. Principalmente me ha gustado por la forma en la que Risto se abre, porque saca a la luz todos sus miedos y sentimientos. Y lo hace de una forma muy directa, dejándonos ver un Risto que hasta ahora no habíamos conocido y estaba oculto bajo esas gafas de sol.

Asimismo, en este libro hace metáforas muy acertadas. Por ejemplo, en uno de los capítulos hace una comparación entre los tipos de amor y los cuerpos celestes del Universo.

En algunos de los capítulos sentía como si Risto se transformase en una especie de Pepito Grillo que me decía las cosas que no quería pensar. Pero que en realidad debía hacer. En una de las ocasiones nos recuerda que, aunque creamos que nuestra vida es una mierda, siempre hay alguien peor. Y que si no logramos ver las cosas más claras así, nos demos una vuelta por la UCI de un hospial.

¿Lo recomiendo?
Sin lugar a dudas os lo recomiendo por todo lo dicho anteriormente. Además es una lectura muy ligera, ya que es muy rápida de leer y, al no tener hilo argumental, puedes hacerlo de forma salteada. También es un libro con la letra grande y no muy extenso, por lo que por este motivo tampoco  os llevará mucho tiempo.  La única pega que le pongo es que para se un libro de tapa blanda y de no muchas páginas, pagar 20 euros me parece excesivo.

Quizás te guste

6 comentarios

  1. A este libro le tengo ganas; muchas ganas. Ya he leído algún fragmento de X y tengo que decir que la escritura de Risto me encanta, se acerca mucho a la poesía y su estilo contemporáneo me trae loca, sin embargo, siempre me he echado para atrás por el precio del libro. Que valga casi 20€ me parece una pasada y es el motivo por el cual sigue ahí, en la wishlist. Quizá algún día... Lo malo es que las ganas siguen y siguen creciendo.

    ¡Un besazo!
    Desirée
    www.desireeverlangen.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve apunto de dejarlo en la Wishlist pero al final dije venga, un día es un día. Y me lo compré. La verdad que no me arrepiento pero si me parece una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es justo el que estoy leyendo ahora! Estoy casi por la mitad y lo tengo lleno de marcadores de colores jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mogollón de frases que son <3!! Ya me contarás qué tal cuando lo acabes :)

      Eliminar
    2. Me gustó bastante, le di un 4 de 5 y le hice la reseña hace unos días :) además coincidimos bastante en la opinión sobre él.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Laura escanes es preciosa

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *