Chile necesita una nueva ley del aborto

20:55

Imagen del vídeo de Miles Chile./ Fuente: Miles Chile 
Chile debe avanzar en lo que a materia abortiva se refiere. Este país latinoamericano tiene una de las leyes del aborto más restrictivas del mundo. De hecho, el aborto accidental es el único no considerado como delito. Por este motivo el debate sobre un cambio en la ley está siendo puesto en la mesa a través de unos tutoriales en Youtube que llevan como título “clases magistrales para abortar”.

Los vídeos en cuestión enseñan como interrumpir el embarazo de forma accidental en unos escenarios simulados, como por ejemplo siendo atropellada con un coche o tirándose por las escaleras. Pero no que no cunda el pánico, las chilenas no se han vuelto locas, todo esto responde a una campaña de Miles Chile, con la que intentan concienciar y reivindicar este derecho para las mujeres, ya que son las últimas en decidir sobre su cuerpo.



Una vez más se saca a relucir el debate sobre qué debe primar: el derecho a la vida o el derecho a decidir de las mujeres. Dar la posibilidad de abortar a quienes quieran no es predicar un asesinato. Por varios motivos:
  1.    Solo se da el derecho, para que quien quiera, pueda ejercerlo. Ninguna mujer en su sano juicio quiere abortar por diversión, por lo que solo lo harán quienes por necesidad, no van a ir todas en masa.
  2. Que se aborte una vez no significa que no se vaya a intentar tener más hijos. Pongamos como ejemplo que te dicen que tu hijo va a nacer muerto, ¿es justo hacerte llevarlo dentro durante 9 meses para luego no poder verlo con vida? ¿No es mejor acabar con ese sufrimiento antes e intentar tener otro hijo sano? 

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *