La rebelión de las piernas

20:04

Fuente: Twitter/
Una estudiante de derecho argelina se ha quedado a las puertas del último examen de la carrera porque el vigilante de seguridad consideró que su falda era demasiado corta. Un argumento tan ridículo como este fue motivo suficiente para impedirle a la alumna que entrase en el aula en la que se realizaba el examen. El rector de la universidad ha apoyado la decisión del vigilante, ya que no considera una falda como indumentaria adecuada, a pesar de que no está prohibido acudir con vestido a las clases, tal y como señala el medio argelino TSA.

La indignación de la joven en las redes sociales no ha dejado indiferente a nadie y ha sido la mecha que ha dado comienzo a la rebelión de las piernas. El buque insignia de esta revolución fue la página de Facebook “mi dignidad no está en la longitud de mi falda”. En ella se podía ver una sucesión de fotografías de piernas (de las cuales muchas fueron censuradas) y mensajes reivindicativos a favor de los derechos de las mujeres.  

Sin embargo, la página ha sufrido un ataque pirata y ha sido secuestrada por desconocidos, según señalan desde Verne. La joven argelina que ha puesto en marcha esta página de Facebook,  Sofia Djama, ha argumentado que este movimiento no tiene nada que ver con la religión, ni con la cultura, tan solo se trata de reclamar el derecho a la libertad de decisión de las mujeres. 

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *