Las mujeres turcas reclaman mayor igualdad de género

20:47

Turquía ultima los detalles de las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 7 de junio. Parece que este acontecimiento promete agitar las aguas, ya que las mujeres del país quieren hacer presión para reclamar más igualdad de género. Diversos movimientos sociales están pidiendo a todas las mujeres de Turquía que tomen conciencia y participen en estas elecciones, como vía para reclamar una mayor participación femenina en la vida política y en el mundo laboral.


Durante esta legislatura, tan solo un 14% de los miembros del parlamento eran mujeres; y lo que es peor, casi la mitad de las ciudades turcas no tienen representación femenina, según los datos de la BBC. El medio británico señala que tan solo el 28% de las turcas forman parte de la masa laboral, un porcentaje muy inferior al de la Unión Europea, donde asciende al 63%.

Asimismo, durante los últimos meses han salido a la luz numerosas noticias sobre asesinatos por violencia de género. De hecho, en Turquía más de 100 mujeres han muerto a manos de hombres durante este año, lo que supone que las estadísticas continúan incrementándose por tercer año consecutivo.

Los datos de abusos sexuales y psicológicos no son mucho mejores. Según un estudio sobre la violencia doméstica en Turquía durante 2014, el 40% de las mujeres del país han sufrido abusos psicológicos al menos una vez en su vida. Además, se pone en relieve que uno de cada diez mujeres han sufrido abusos sexuales por parte de su pareja sentimental. 

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *